Vídeo: Así es el smartwatch de Nokia para Windows Phone que nunca vio la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Smartwatch

Microsoft ha sido reconocido por haber desarrollado proyectos interesantes que nunca vieron la luz, y si quisiéramos citar algunos ejemplos, la verdad es que tendríamos que dedicar un post entero para ello.

Sólo por citar algunos tenemos desde el videojuego Killer Instinct: TJ Combo Boxing, que sería exclusivo para Windows Phone y que habría logrado atraer al público nostálgico del primer título. Pero sin duda, los teléfonos son lo que lideran la lista, destacando quizá el Lumia RX-130, un terminal de gama alta.

Hablando de móviles, todos sabemos la historia de Microsoft en el mercado móvil y que fue con Nokia con quien decidieron intentar acaparar una parte del mismo, obteniendo un gran éxito en algunos países.

Desafortunadamente la estrategia de la compañía comenzó a ir en picada y las ventas empezaron a disminuir, dejando muchos proyectos en el camino, siendo uno de ellos un smartwatch Nokia que estuvo a punto de ver la luz.

Conoce al Nokia Moonraker

La alianza entre Microsoft y Nokia iba bien, e incluso lograron vender más teléfonos de la marca que iPhones en algunos países, pero las malas decisiones y posterior separación de las compañías fueron el inicio del fracaso de Windows Phone.

Como parte de esa alianza, se preparaba un nuevo dispositivo, un smartwatch para ser precisos, que ha sido identificado como Nokia Moonraker, del cual se ha filtrado un vídeo de su funcionamiento con un móvil Windows.

Este reloj inteligente trabajaba en base a una aplicación sencilla que permitía únicamente cambiar el tema, la configuración del reloj, acceso a stickers y obviamente el control de las notificaciones. Bastante sencilla, pero se trataba de una “beta” que quizá hubiera sido más completa con su lanzamiento o con futuras actualizaciones.

Te puede interesar: Nuevas imágenes del cancelado Xbox Watch, ahora en vídeo

Lo que es un hecho, es que en verdad a Windows Phone le estaba yendo bien cuando iba de la mano de Nokia, pero el mismo Satya Nadella ha declarado que nunca estuvo de acuerdo en la adquisición de la finlandesa, pues la consideraba una marca que, según él, iba decayendo.

En octubre de 2017, Microsoft y Nokia se volvieron a unir para realizar el proyecto “Call Together”, para ayudar a los refugiados sirios que recién llegan a Suecia a través de un servicio telefónico que ofrece traducción en tiempo real del dialecto sirio del árabe al inglés.

¿Qué te parece este smartwatch de Nokia? ¿Crees que el destino de Windows Mobile hubiera sido diferente si no hubieran terminado la relación con la finlandesa?

Fuente | OneWindows

Archivado en Nokia, Reloj inteligente, Smartwatch, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion