Cortana para Android ya permite realizar llamadas y enviar mensajes por voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Android

El asistente de voz de Microsoft, Cortana, es considerado por muchos usuarios como el mejor de su categoría, gracias a la gran cantidad de funciones que realiza mediante comandos de voz de forma natural.

A pesar de que en un reciente estudio, Cortana no salió bien parada en cuanto a búsquedas, la realidad es que, pese a esto, su naturalidad le hace destacar sobre Google Assistant, Siri y Alexa, aunque con esta última ya planea una alianza.

Otra de las ventajas que posee Cortana es que la podemos encontrar de manera oficial en forma de aplicación en iOS y Android, en este último también acaba de integrarse al Microsoft Launcher. Ahora, la app se actualiza extendiendo sus funciones mediante comandos de voz.

Llamadas y mensajes de forma sencilla

En caso de que uses Cortana como tu asistente por defecto en Android, pues puedes configurarla para que así sea, te tenemos grandes noticias, y es que ahora podrás realizar llamadas y enviar mensajes de texto a través de los comandos de voz.

Cortana HTC

Es en la versión 2.10.2.2135 donde el asistente de Microsoft adquiere esta habilidad. Para hacer una llamada basta con decir “llamar” seguido del nombre de a quien deseamos contactar y de inmediato iniciará la llamada.

Para los mensajes de texto será en dos pasos, primero habrá que decirle a Cortana “Textear” para que nos lleve a un segundo paso en donde tendremos que dictarle el mensaje que deseamos enviar.

Esta es la lista de novedades de la actualización:

  • Llamadas y mensajes por voz: ahora puede solicitarle a Cortana que realice una llamada o envíe un mensaje solo mediante el uso de voz.

  • Las citas recuperadas automáticamente de los correos electrónicos se almacenan en un solo lugar.

  • Corrección de errores y varias mejoras.

Aún estamos a la espera de que Cortana sea lanzada en español a más mercados, pues actualmente sólo está disponible en la Google Play en territorios de habla inglesa, aunque es posible buscar e instalar la APK o cambiar el idioma del Microsoft Launcher al inglés para activarla, pero solamente soporta instrucciones en ese idioma.

Y hablando de Cortana, en unas semanas será lanzada la Spring Creators Update para Windows 10, con la cual, el asistente de Microsoft sufrirá algunas modificaciones interesantes tanto en funciones como en su interfaz.

¿Haces uso de Cortana en Android? ¿Qué crees que le falta para estar a la par de su versión de escritorio?

Fuente | Windows Central

Descarga de Cortana | Google Play

Archivado en Android, Asistente de voz, Cortana, Llamadas, Mensajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs