Microsoft lanza cumulativa para ordenadores con Anniversary Update y Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Laptop

Estamos a tan sólo unas semanas de que se lance oficialmente la nueva gran actualización de Windows 10, la Spring Creators Update, la primera importante de este año y que son lanzadas cada seis meses.

Junto a esta actualización también llegará la Xbox One Spring Update, la cual también traerá bastantes novedades importantes a la consola, las cuales hemos mencionado en un post que publicamos apenas ayer.

El requisito indispensable para poder actualizar Windows 10 a su nueva versión es tener instalada la Fall Creators Update, pero algunos usuarios, ya sea por decisión propia o porque sus equipos no se los permitieron, tuvieron que quedarse con Creators Update y otros incluso siguen trabajando con Anniversary Update.

Pero esto no quiere decir que se queden sin soporte, pues siguen recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft, la más reciente es una cumulativa disponible desde hoy para todos ellos, que si bien, no aportan nuevas características, sí solucionan varios errores.

Creators Update – KB4088891 (Build 15063.994)

  • Solucionado el problema de una fuga del mango GDI en el control de Windows Ribbon.

  • Resuelve los problemas en los que, durante el descifrado o cifrado de BitLocker de una unidad, los archivos protegidos con el Sistema de cifrado de archivos (EFS) pueden dañarse.

  • Se refiere al problema en el que, cuando una solicitud iSCSI contiene un encabezado incompleto en el primer paquete, es posible que iSCSI no reconozca cuando se ha enviado una solicitud.

  • Añade soporte en stornvme para SSDs adicionales.

  • Resuelve problemas en los que la disposición del teclado en japonés no funcionaba correctamente durante una sesión de Asistencia remota.

  • Aborda el problema de renderizado en Microsoft Edge para documentos PDF con fondos creados utilizando varias herramientas de publicación de terceros.

windows-10-creators-update

Anniversary Update – KB4088889 (Build 14393.2155)

  • Solucionado el problema de una fuga de mango GDI en el control de cinta de Windows.

  • Resuelve los problemas en los que los clientes no pueden cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo desde la aplicación Configuración. Esto ocurre si se activa la directiva de grupo “Forzar una pantalla de bloqueo e imagen de inicio de sesión predeterminadas” y se desactiva la directiva de grupo “Evitar cambiar la pantalla de bloqueo y la imagen de inicio de sesión”.

  • Resuelve los problemas en los que, durante el descifrado o cifrado de BitLocker de una unidad, los archivos protegidos con el Sistema de cifrado de archivos (EFS) pueden dañarse.

  • Añade soporte para dispositivos eMMC adicionales de alta velocidad.

  • Añade soporte en stornvme para SSDs adicionales.

  • Aborda los problemas en los que falló la exclusión de archivos UWF cuando se utilizaron caracteres no ASCII en el nombre del directorio.

  • Corrige los problemas en los que se pueden registrar ID:55 e ID:130 cuando se utiliza UWF en modo DISCO, lo que eventualmente requiere un reinicio.

  • Resuelve los problemas en los que VSS API ResyncLun no pudo encontrar el proveedor de hardware.

  • Aborda los problemas en los que la replicación de Hyper-V se suspende cuando se reinicia el servidor principal y se utiliza Azure Site Recovery (ASR) para replicar máquinas virtuales Hyper-V.

  • Soluciona los problemas en los que puede producirse un error cuando el administrador de memoria encuentra un espacio de tabla de páginas no borrado al finalizar un proceso.

  • Soluciona los problemas en los que los controladores de dominio (CC) de Windows Server 2016 pueden reiniciarse periódicamente después de que se produzcan fallos en un módulo del servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) con el código de excepción 0xc000000005. Esto interrumpe las aplicaciones y los servicios vinculados al DC en ese momento. Los CD pueden registrar los siguientes eventos:

  1. ID de evento de error de aplicación 1000; el módulo defectuoso es NTDSATQ.dll con código de excepción 0xc000000005.

  2. User32 event ID 1074 y Microsoft-Wininit event ID 1015, que indica que lsass.exe falló con el código de estado 255.

  • Aborda los problemas en los que la tarea AdminSDHolder no se ejecuta cuando un grupo protegido contiene un atributo de miembro que apunta a un objeto eliminado. Además, el evento 1126 está registrado con “Servicios de dominio de Directorio Activo no pudo establecer una conexión con el catálogo global. Valor del error: 8430. El servicio de directorio encontró una falla interna. ID interno: 320130e”.

  • Aborda los problemas en los que los usuarios pueden existir en un dominio de confianza con confianza transitiva (un dominio hijo a través de Forest Trust o AD FS en un dominio hijo y el usuario está a través de Forest Trust). Sin embargo, los usuarios no pueden localizar un EDP o un CD para la característica de bloqueo de extranet. Se produce la siguiente excepción: “Microsoft.IdentityServer.Service.AccountPolicy.ADAccountLookupException: MSIS6080: Un intento de enlace al dominio ‘globalivewireless.local’ falló con el código de error ‘1722’”. Aparece un mensaje en la página IDP, “ID de usuario o contraseña incorrectos. Escriba el nombre de usuario y la contraseña correctos e inténtelo de nuevo”.

  • Aborda los problemas en los que, cuando el Claims Provider Trust se establece con OrganizationalAccountSuffix (incluso después de realizar HRD), AD FS no guarda la información HRD. El usuario siempre verá la página de DRH para cualquier nueva solicitud. Esto rompe la solicitud de SSO para los usuarios porque necesitan escribir un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña para cada solicitud.

  • Mejora el rendimiento del tiempo de respuesta de autenticación MFA del servicio de autenticación AD FS al mejorar la utilización de las llamadas al Strong Authentication Service (SAS).

  • Soluciona el problema causado por un nuevo privilegio en Windows Server 2016 y Windows 10 versión 1607 denominado “Obtener un token de suplantación de identidad para otro usuario en la misma sesión”. Cuando se aplica utilizando la directiva de grupo a esos equipos, gpresult /h no genera datos de informes para cualquier configuración configurada por la extensión Security Configuration Engine (SCE). El mensaje de error “Valor solicitado ‘SeDelegateSessionUserImpersonatePrivilege’ no se ha encontrado”. La Consola de administración de directivas de grupo no muestra el privilegio en la ficha Configuración de un GPO en el que se ha configurado la configuración.

  • Aborda los problemas en los que WMI deja de responder a las consultas y las operaciones dependientes de WMI fallan después de superar el límite de memoria de 256 MB WMI Arbitrator. Los equipos que experimentan un alto uso de memoria WMI o que devuelven un error WBEM_E_INVALID_CLASS o WBEM_E_NOT_FOUND deben instalar esta actualización.

  • Resuelve un problema de enhebrado que puede provocar que el servicio WinRM deje de funcionar cuando está cargado. Se trata de una solución del lado del cliente, por lo que debe aplicarse tanto a los equipos afectados como a los equipos que se comunican con ellos mediante WinRM.

  • Resuelve problemas de rendimiento del sistema que hacen que los inicios de sesión no respondan con el mensaje “Please wait for the Remote Desktop Configuration” (Espere a la configuración de escritorio remoto) debido a un bloqueo en el servicio WinRM.

  • Resuelve los problemas en los que el informe de licencia de Escritorio remoto se corrompe cuando supera el límite de tamaño de 4 KB.

  • Se refiere a una condición de carrera en RemoteApp que ocurre cuando se abre una ventana de RemoteApp activada detrás de la ventana anterior en primer plano.

  • Aborda el problema de renderizado en Microsoft Edge para documentos PDF con fondos creados utilizando varias herramientas de publicación de terceros.

  • Aborda el problema causado por una condición de carrera en la que Windows Server 2016 puede reiniciarse después de que win32kbase.sys falla con código de error 0x18.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Windows 10, Windows 10 Builds, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs