El “Modo S” llegará a todas las versiones de Windows 10 en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows 10 S

El año pasado fue presentado Windows 10 S, una versión “ligera” del sistema operativo de Microsoft enfocada en el uso dentro de las escuelas e incluso atractiva para las empresas, al permitir el uso únicamente de apps de la Microsoft Store para brindar mayor seguridad y mejor rendimiento.

Esta fue una estrategia clara para tratar de competir con la Chromebook de Google, que tiene dominado el mercado escolar. Sin embargo, Windows 10 S parece no haber sido del todo convincente e incluso la misma Microsoft comparaba ChromeOS con Windows 10 Pro, no con la versión “S”.

Como dimos a conocer hace un mes, Microsoft confirmó que Windows 10 S desaparecerá para convertirse en el “Modo S”, sin una fecha concreta para este cambio hasta hoy, pues en una publicación en Twitter se ha confirmado su lanzamiento.

Disponible para todos, pero sin detalles sobre su “costo”

Joe Belfiore, CVP de Windows 10 en Microsoft, ha sido el encargado de dar a conocer a través de un comentario en Twitter que el próximo año estaremos viendo la desaparición de Windows 10 S para dar paso al “Modo S”, esto en respuesta sobre el por qué Windows 10 S no aparece en un estudio sobre la cuota de mercado de productos similares en E.U.

Utilizamos Win10S como una opción para las escuelas o empresas que desean la versión de bajo nivel de dificultad/rendimiento garantizado. El próximo año 10S será un “modo” de las versiones existentes, no una versión distinta. Así que… creo que está totalmente bien que no se mencione.

Al parecer, podremos activar el Modo S en cualquier versión de Windows 10 (Home, Pro y Enterprise) con lo cual, solamente podremos ejecutar aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store con la finalidad de mejorar el rendimiento del equipo, su batería y seguridad.

Sin embargo, aún no está claro si este modo será gratuito, aunque en teoría debería serlo, pero hay que recordar que, cuando se lanzó Windows 10 S, había un costo de $49 dólares por migrar a la versión Pro y viceversa.

Con el anuncio de “Polaris”, un sistema operativo mucho más ligero que Windows 10 S al trabajar completamente con aplicaciones universales (UWP), incluso en su explorador de archivos, este movimiento era algo que se veía venir.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Actualización, Desarrollo, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs