El nuevo dispositivo en el que Microsoft trabaja se llama Project AND

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Render Azul

Actualmente en el mercado del hardware Microsoft solamente ha logrado destacar con su gama de dispositivos Surface, pues sabemos perfectamente el destino que ha tenido su sistema operativo móvil.

Aunque los primeros equipos Windows 10 ARM pareciera ser el próximo paso importante para la compañía, la realidad es que ellos solamente han trabajado para “armonizar” el sistema operativo con los procesadores Qualcomm Snapdragon, pero no han desarrollado realmente un hardware.

Sin embargo, en los últimos meses hemos conocido diferentes patentes que hablan de un supuesto Surface Phone que sería un dispositivo plegable. Aunque se ignora si en realidad se trata de un móvil, se ha filtrado información del nombre del dispositivo.

Un dispositivo que funciona con Andromeda

Se sabe que Microsoft está trabajando en un proyecto denominado “Windows Core OS”, del cual se desprende precisamente Andromeda, un sistema operativo desarrollado para un dispositivo móvil, de donde comenzaron a surgir los rumores sobre un supuesto Surface Phone.

Surface Phone Render Patente

Ahora, Walking Cat, el famoso usuarios de Twitter conocido por revelar varios secretos de Microsoft, confirma que este dispositivo que Microsoft está desarrollando tiene el nombre de Project AND.

Aunque en un primer término muchos podrían pensar que es una contracción de Andromeda, en realidad es para definir el término Project Adaptive Notebook Device (Proyecto de dispositivo portátil adaptable).

También, de acuerdo con los rumores, estaríamos viendo este nuevo equipo a finales de año durante el Windows Hardware Engineering Conference para estar disponible en el mercado en el 2019.

Te puede interesar: Un dispositivo con Andrómeda OS aparece enlistado en la build 17095

A pesar de esto, todavía se ignora si en efecto se trata de un teléfono o de una nueva clase de dispositivo, pues, aunque una reciente patente aceleró los rumores de que es un Surface Phone, otra indica que podría tratarse de una tableta flexible capaz de convertirse en una mini laptop.

A la par de Andrómeda, Microsoft también está desarrollando Polaris, una versión aún más ligera que Windows 10 S basada completamente en UWP’s, incluyendo el explorador de archivos, algo que tiene lógica después de anunciarse que la versión ligera de Windows 10 presentada el año pasado pasará a convertirse en el “Modo S” dentro de próximas actualizaciones en los siguientes meses.

¿Qué opinas de Project AND? ¿Qué clase de dispositivo crees que es el que Microsoft está desarrollando con tanto secreto?

Fuente | Xataka Windows

Archivado en Microsoft, Rumores, Surface, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs