Microsoft buscaría traer de regreso el touch en la parte trasera de un dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla Touch

En los últimos meses hemos visto salir a la luz varias patentes de Microsoft, la mayoría enfocadas en un supuesto Surface Phone plegable, lo que ha aumentado los rumores sobre que pronto estaríamos viendo este dispositivo.

Pero tal vez no sería un teléfono, sino una tablet, ya que otra patente muestra la idea de convertir un dispositivo de esta clase en una “mini laptop” e incluso su idea de una bisagra “flexible” ya ha sido implementada en el Surface Book.

Ahora, nuevamente vemos salir a la luz una patente más de la compañía de Redmond, pero esta vez no se trata de un equipo plegable, una tablet o teléfono, sino de su idea de incorporar un nuevo sistema de touch.

Un nuevo lenguaje de tecnología touch

En la página de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se encuentra disponible esta patente en la cual Microsoft nos muestra su intención de crear un “lenguaje de gestos para un dispositivo con múltiples superficies táctiles”.

Patente Touch Microsoft

Su idea concreta es poder implementar esta tecnología no sólo en la parte frontal de un dispositivo, sino también en la trasera, tal como indica la descripción en el documento:

Se describe un lenguaje de gestos para un dispositivo con múltiples superficies táctiles. En general, se describe una serie de nuevos modelos de entrada táctil que incluyen interacciones de entrada táctil en dos superficies sensibles al tacto. Por ejemplo, un dispositivo móvil puede incluir una pantalla primaria en el lado “frontal” del dispositivo, y una pantalla secundaria o una superficie sensible al tacto en el lado “trasero” del dispositivo, como una superficie opuesta a la pantalla principal.

En consecuencia, el lenguaje gestual puede incluir una serie de interacciones “back touch” **con la superficie sensible al tacto en la parte posterior del dispositivo. Las interacciones de ejemplo **incluyen la entrada táctil directa e indirecta en la parte posterior, así como la entrada táctil simultánea en ambos lados del dispositivo.

Te puede interesar: Nueva patente acelera los rumores de que pronto veríamos el Surface Phone

El uso de la tecnología touch en un dispositivo móvil no es algo nuevo, pues la idea ya se ha usado en algunos teléfonos sin éxito, incluso la hemos visto implementada en la consola portátil de Sony, la PS Vita.

Tal vez este sea el momento para volver a implementar su uso en dispositivos actuales con las mejoras de lenguaje que Microsoft plantea.

¿Crees que sería útil un móvil con touch trasero en la actualidad?

Fuente | WPXBOX

Patente | Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Archivado en Móvil, Multi touch, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs