Nueva patente acelera los rumores de que pronto veríamos el Surface Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Render Patente

El tan asiado Surface Phone es un dispositivo que los fans de Microsoft esperamos ver desde hace años, sin embargo, Microsoft se ha mostrado reacio a ello, situación que comenzó a cambiar a raíz del anuncio sobre el “cierre” de Windows 10 Mobile.

Esto se ha reforzado con la filtración de algunas patentes, una que muestra un dispositivo plegable para usarse de diferentes formas dependiendo de su posición, junto a otra que indica que la compañía buscaría colocarle una enorme cámara.

Ahora, otra nueva patente revela que, en efecto, se trataría de un dispositivo plegable el que estaríamos viendo dentro de poco tiempo, bajo la familia Surface, conocida por su rendimiento, calidad y diseño.

Sin confirmarse si es un teléfono o una nueva tableta

Es a través del sitio FPO donde se nos muestra un dispositivo plegable, pero esta vez, enfocado en las características de cierre del mismo, las cuales estarían basadas en un sistema magnético que le permitiera estar cerrado o abierto.

Patente Andromeda Cerrando

El mecanismo de cierre magnético se encontraría debajo de las bisagras del dispositivo, haciendo que permanezca cerrado, pero, a la vez, se menciona que la bisagra es capaz de abrirse en un ángulo de hasta 360 grados, por lo que este mecanismo también funcionaría a “la inversa” para mantener el dispositivo abierto.

Patente Andromeda Bisagras

Sin embargo, aún es muy pronto para saber si se trata de un teléfono o una tableta, de hecho, podría tratarse también de una especie de “libreta digital”, tal como se sugirió el año pasado al confirmarse que Microsoft estaba desarrollando UWP’s especiales para funcionar en una doble pantalla.

Te puede interesar: ¿Por qué todavía no tenemos un Surface Phone? ¿Lo veremos en 2018?

Lo que sí es un hecho, es que en la pasada build 17095, aparece enlistado en el código un dispositivo Andromeda bajo el nombre “PRODUCT_ANDROMEDA”, confirmando que, en efecto, Microsoft estaría por presentar un nuevo dispositivo, probablemente durante la Conferencia de Desarrolladores en unos meses.

También se sabe que la compañía lleva probando en la Microsoft Store desde finales del año pasado el soporte de aplicaciones para este nuevo producto.

Andromeda es una nueva versión de Windows 10 que se desprende del proyecto “Windows Core OS”, del que también hace poco se dio a conocer el desarrollo de Polaris, una versión mucho más reducida que Windows 10 S basada por completo en aplicaciones universales.

¿Crees que el nuevo dispositivo de Microsoft se trate del esperado Surface Phone, una nueva tablet o una libreta digital?

Fuente | Windows Central

Patente | FPO

Archivado en Microsoft, Patente, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs