Uno de los proyectos más recientes en los que Microsoft ha estado trabajando arduamente es en el de las primeras computadoras Windows 10 ARM, cuyo lanzamiento se encuentra cerca a través de diferentes distribuidores gracias a su capacidad de conexión móvil.
Al mismo tiempo, hemos visto varias patentes que sugieren que la compañía trabaja también en un nuevo dispositivo plegable. La primera de estas patentes sugiere que podría tratarse de un móvil, el famoso Surface Phone.
Otra que podría confirmarlo, es el de las diferentes maneras en que podrían equiparle una enorme cámara tomando ventaja precisamente de esta capacidad plegable. Ahora, una más, nos muestra de nuevo un dispositivo plegable, pero más grande, capaz de usarse de dos formas diferentes.
Con teclado virtual y físico
La más reciente patente de Microsoft dada a conocer a través del sitio FPO nos muestra de nueva cuenta un dispositivo plegable, pero en esta ocasión, con un tamaño superior al del supuesto Surface Phone, por lo que se trataría de una tableta.
En una de las imágenes, podemos ver que este dispositivo es capaz de doblarse por la mitad, dedicando una de las “pantallas” a un teclado virtual, para poder usarse a modo de “mini laptop”, algo que no es una novedad, pues si recordamos, en la patente del móvil plegable, se muestra ésta como una de sus capacidades, aunque obviamente sería más un “micro laptop” en comparación con esta nueva patente.
Pero también tendría la capacidad de usarse como una laptop con una pantalla más grande, pues puede colocarse sobre un teclado físico. Sí, al igual que como podemos hacer con algunos productos de la familia Surface.
De hecho, en otra de las imágenes de esta documentación, se muestra una bisagra bastante familiar, y eso es porque es igual a la que se estrenó con la Surface Book. Esto no es coincidencia, pues esta patente data del 31 de agosto de 2016, por lo que la idea de la bisagra del Surface Book pudo venir precisamente de aquí.
Desde el año pasado hemos visto que el siguiente objetivo de los fabricantes es desarrollar un dispositivo plegable real, no como el fallido Axon M de ZTE, algo que vendría a traer muchos beneficios y una nueva forma de consumo de contenido en cuanto a tecnología.
¿Crees que algún día veamos alguna de estas patentes hechas realidad? ¿Qué opinas de que la Surface Book se inspirara en parte en esta patente?
Fuente | MSPoweruser
Patente completa | FPO