Microsoft soluciona error con la Tienda en Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone

Si bien, las actualizaciones forman parte importante dentro de Windows, en el caso de los móviles equipados con la versión móvil de este sistema operativo, la situación es un tanto diferente pues, desde que se anunció el fin de soporte para algunos dispositivos, éstas simplemente ya no son una prioridad para la compañía.

En el caso de Windows Phone 8.1, el año pasado su soporte finalizó y aunque esto ocurrió, muchos usuarios siguen conservando sus teléfonos pues todavía son funcionales, aunque se han presentado algunos problemas.

Ayer informábamos que quienes poseen un terminal con esta versión de Windows Mobile, encontraron que era imposible acceder a las descargas desde la Microsoft Store, incluyendo las actualizaciones.

El temor se encontraba en el hecho de que, como ya había finalizado su soporte, Microsoft no haría nada. Y aunque se brindó una solución temporal por parte de otros usuarios, finalmente se ha solucionado de manera oficial.

Te puede interesar: Microsoft desactivará las notificaciones push en Windows Phone 7.5 y 8

Microsoft olvidó renovar sus certificados de dominio

Cuando el dueño de un Windows Phone 8.1 intentaba realizar la descarga de una aplicación de la Microsoft Store aparecía el mensaje “Hay un problema para completar su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Código de error: 80070020”, impidiendo continuar.

Esto afectó también las actualizaciones y la solución temporal que se brindó era la de cambiar la fecha del dispositivo al mes de noviembre de 2017, descargar y después cambiar la fecha de nuevo a la actual.

Finalmente, como se muestra en la siguiente serie de tuits, el error ha sido solucionado. ¿Cuál fue el problema? Microsoft “olvidó” renovar los certificados SSL, generando este problema.

Ya no es posible actualizar aplicaciones en Windows Phone 8.1 porque Microsoft “olvidó” renovar su certificado de dominio…

¡Y está arreglado!

Te puede interesar: Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

Si posees un teléfono de estas características, ya no deberías de tener problemas en la descarga y actualización de aplicaciones.

Por otra parte, este “descuido” resulta muy grave tomando en cuenta que Microsoft no es una empresa cualquiera y, aunque el soporte para estos terminales terminó, no es motivo para descuidarse de esta manera, además, ni siquiera emitió un comunicado al respecto.

¿Tuviste problemas con tu Windows Phone 8.1?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Errores, Microsoft Store, Solución, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion