Usuarios de Windows Phone 8.1 no pueden acceder a la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Desde octubre del año pasado, Microsofot confirmó que ya no seguirá desarrollando Windows 10 Mobile, brindando solamente soporte y actualizaciones menores hasta el año 2020, aunque desde el pasado mes de enero hemos visto que el proceso de cierre ya ha iniciado.

Además de esto, aquellos usuarios que se encuentran inscritos al programa Insider ya han dejado de recibir novedades de este sistema operativo móvil, lo cual es normal, pues al no haber ya futuras actualizaciones, no tiene caso seguir con el programa.

Por su parte, los poseedores de un móvil con Windows Phone 8.1 se acaban de topar con un problema que los tiene algo preocupados, y es que les resulta imposible acceder a las descargas desde la Microsoft Store.

Hay una solución temporal, aunque algo molesta

De acuerdo con algunos reportes en sitios como Reddit y los mismos foros de Microsoft, los usuarios de Windows Phone 8.1 se están topando con un error a la hora de querer descargar contenido desde la Microsoft Store.

Gama Lumia de Nokia

El error mostrado es el 80070020 el cual aparece al momento de descargar alguna aplicación o juego de la tienda. Lamentablemente, desde julio del año pasado terminó el soporte para esta versión del sistema operativo móvil de Microsoft, por lo que no podemos asegurar una actualización que repare el problema.

Sin embargo, sí existe una solución temporal a esta falla, aunque algo molesta, pues debes modificar la fecha del terminal a una que se encuentre en noviembre de 2017 para que te permita descarga de la Microsoft Store. Después de descargar tu contenido, puedes volver a colocar la fecha actual, aunque tendrás que hacerlo cada vez que desees descargar algo de la tienda, algo que también podría afectar las actualizaciones de las apps.

Hasta el momento, Microsoft no ha emitido ningún comunicado sobre una posible solución (o no) de este fallo. Mientras, quienes poseen un teléfono con Windows Phone 8.1 deberán recurrir a la solución anterior.

También en septiembre, la actualización de Windows Phone 8.1 provocó un bloqueo a las cuentas de Microsoft, y ni un reinicio o formateo permitió corregir el problema, al que se le une este otro.

Desde febrero, Microsoft desactivó las notificaciones push en teléfonos Winodws 7.5 y 8, generando descontento entre los poseedores de una de estas terminales pues se trata de una función básica, pero ahora, con este error en la versión 8.1, está más claro cada día que Windows Phone simplemente ha muerto y no hay mucho por hacer.

Fuente | Xataka Windows

Archivado en Errores, Fallo, Microsoft Store, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos