Microsoft desactivará las notificaciones push en Windows Phone 7.5 y 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-Phone-8

Cuando Windows llegó a los teléfonos móviles, muchas personas nos emocionamos de ver que Microsoft finalmente decidía lanzarse al ruedo para competir contra Android e iOS, dominantes de este mercado.

Aunque en sus primeros años, Windows Mobile logró conquistar al público y acaparó una importante cuota de mercado en algunos territorios, recientemente hemos visto la lenta muerte del sistema operativo móvil.

Mientras que el soporte para Windows Phone 8.1 finalizó en julio del año pasado y Windows 10 Mobile ya tiene fecha de expiración para el 2020, otras versiones más antiguas como Windows Phone 7.5 y 8.0 a partir de mañana dejarán de tener una función básica: las notificaciones.

El soporte de notificaciones finaliza este 20 de febrero

A través de un comunicado, Microsoft notifica a los usuarios de Windows Phone en sus versiones 7.5 y 8.0 que, a partir de este martes 20 de febrero, el servicio de notificaciones push será descontinuado en estos dispositivos.

Windows Phone 8 en un Lumia 920

Con esta acción, estos equipos no podrán recibir actualizaciones y las live tiles tampoco se actualizarán. También la función de “encuentra mi teléfono” quedará desactivada. Esta es la postura de la compañía al respecto:

El 20 de febrero de 2018, los servicios de Notificación Móvil Push se desactivarán para Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.0. Una vez que esto suceda: Su teléfono ya no recibirá notificaciones. Su teléfono no recibirá actualizaciones en las live tiles adicionales. La función “Encuentra mi teléfono” ya no lo localizará. Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.0 han llegado a su fin de las fechas de soporte técnico, por lo que los servicios para estas versiones de Windows se descontinuarán con el tiempo.

Por su parte, los usuarios de Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile pueden estar tranquilos, pues la finalización del soporte afecta solamente a las versiones anteriores. Además, aunque ya se anunció el final del desarrollo de Windows Mobile, su última versión seguirá recibiendo actualizaciones menores y de seguridad.

No por ello los desarrolladores harán lo mismo, pues recientemente Uber confirmó que su aplicación en Windows 10 ya no recibe soporte desde hace meses, uniéndose a la lista de otras compañías que han decidido bajarse del barco del sistema operativo móvil de Microsoft.

Si todavía posees un teléfono con Windows Phone 7.5 u 8.0, te recomendamos cambiar tu dispositivo por uno más nuevo, ya sea con Windows 10 Mobile o, si decides cambiarte a Android, te recomendamos usar Microsoft Launcher para mantener sincronizado el dispositivo con Windows 10.

Fuente | Windows Central

Archivado en Expiración de soporte, Notificaciones, Windows Phone 7.5, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs