Los videojugadores buscan que las consolas posean cada vez nuevas y mejores características que les permita disfrutar aún más su experiencia de juego, ya sea con los modos online, títulos gratuitos, transmisiones en vivo, entre otras.
El equipo detrás de la Xbox ha sabido mejorar la consola con el tiempo, integrando servicios como Xbox Live Gold y el más reciente Xbox Game Pass, pero, además, también han mejorado otros aspectos técnicos de la misma, como la actual resolución 4K de forma nativa en la Xbox One X.
Junto a la Xbox One S les queda todavía bastante por explotar, algo que podemos ver en la nueva actualización para ambas consolas que integra finalmente la resolución 1440p y mejoras con Mixer, el servicio de streaming de la compañía.
Un adelanto de la spring update
Los usuarios del Anillo Alpha del programa Xbox Insider han recibido la próxima actualización de la consola Xbox One S y Xbox One X, que incluye varias novedades y las cuales puedes revisar en el post oficial.
Pero de éstas, vale la pena resaltar dos en especial: la compatibilidad con resolución 1440p y las nuevas funciones a través de Mixer.
En el caso de la primera, hace un par de semanas se había dado a conocer que los poseedores de una pantalla con esta resolución finalmente recibirían la compatibilidad con la consola. No es que ésta no funcionara o no mostrara una buena calidad en estos monitores, pero la Xbox One “detecta” únicamente pantallas 4K y 1080p y se adapta a cada una para sacarles el máximo provecho, dejando fuera las 1440p o QHD.
Por el lado de Mixer, el servicio de transmisión de juegos vía streaming que evolucionó de Beam el año pasado, ahora los espectadores podrán tener literalmente el control de los juegos de los usuarios que se encuentren transmitiendo.
Los streamers podrán compartir sus controles a un espectador quien, a través de un control Xbox conectado al PC o mediante uno virtual, podrá controlar el gameplay del streamer, tal como puedes ver en la siguiente imagen.
Otro par de características que se incluyen son que ahora Mixer no se detendrá cuando los streamers cambien de juego, en su lugar, se pondrá en pausa. Otra en la que está trabajando Microsoft es en la posibilidad de iniciar un streaming desde cualquier parte dentro de la interfaz de la Xbox One.
Esta actualización, como su nombre indica, estaría llegando para todos en la primavera, muy posiblemente junto a la Spring Creators Update de Windows 10.
Fuente | The Verge
Lista completa de cambios | Xbox Wire