Microsoft quiere que usemos Películas y TV en lugar de Windows Media Player

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Movies & TV App

Es cierto que en Windows 10 las aplicaciones universales (UWP) tienen mucho mejor desempeño que los programas Win32 y el mismo sistema operativo insiste en recordarnos eso, por ejemplo, mostrando un mensaje de que Microsoft Edge es mejor que Google Chrome en Windows 10.

Pero también el mismo sistema nos recomienda sustituir algunas apps locales por otras alternativas también de la misma Microsoft. Como configurar Groove Music para que sea nuestro reproductor de música por defecto, pues hay que recordar que, aunque su versión Pass ya no existe, la app puede usarse aún.

Parece que Microsoft insiste en que nos “deshagamos” de Windows Media Player, pues ahora un mensaje aparece al abrir el programa que nos invita a usar otra aplicación preinstalada en Window 10: Películas y TV.

¿Windows Media Player podría desaparecer?

Existen algunas aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows 10 y que resultan bastante buenas, como el Correo, Calendario e incluso la del Tiempo. Pero también hay algunas que no han terminado de convencer a los usuarios.

Los ejemplos más claros son Groove Music y Películas y TV, y en muchos casos los usuarios prefieren seguir usando el viejo pero efectivo Windows Media Player. Pero Microsoft quiere que usemos estas aplicaciones “sí o sí”.

Media Player Peliculas TV

En un comentario a través de Reddit, el usuario Noam_ha ha publicado una captura de pantalla en donde, al abrir WMP, aparece un mensaje donde se pregunta si se desea abrir el archivo en Películas y TV.

En el mismo mensaje, se enlistan las principales características de la app como compatibilidad con más formatos, mejor rendimiento de batería, la opción de ventana flotante y la capacidad de mirar vídeos en 360 grados.

Sí, son muy buenas características, pero la interfaz del programa no es la mejor, en lo personal, el que al mismo tiempo sea una tienda de películas y series no me agrada, a fin de cuentas, si busco comprar acudo a la Microsoft Store.

¿Significa esto que Microsoft planea eliminar Windows Media Player? No dudamos que sea una posibilidad, pues ya vimos cómo la compañía eliminó el Lector PDF por defecto para “obligarnos” a usar Microsoft Edge en su lugar.

Pero hay que recordar que los usuarios podemos ser bastante persuasivos como con Paint, pues cuando se anunció que podría desaparecer para dar paso a Paint 3D, las críticas hicieron que al final esto no ocurriera.

¿Usas Windows Media Player o las nuevas aplicaciones de Windows 10? ¿Crees que WMP podría desaparecer?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Reproductor de vídeo, Windows 10, Windows Media Player
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion