Con la llegada de Windows 10, vimos también llegar un nuevo navegador que se encontraba en exclusiva para el sistema operativo de Microsoft. Así es, hablamos de Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer.
Aunque al principio tuvo muchos problemas de rendimiento, con los años ha adquirido mayor estabilidad y su integración con Windows es algo que hay que destacar, aunque eso sí, no es perfecto y sigue presentando algunas fallas que hacen pensar como si estuviera todavía en beta.
Con Fall Creators Update ha dado un paso importante y no sólo en el ordenador, pues también fue lanzada la aplicación tanto para iOS como para Android.
Y es que la nueva estrategia de Microsoft, además de integrar ambos ecosistemas con Windows 10, es atraer a más usuarios a Edge al tratar de convertirlo en un programa “todo en uno”.
Te puede interesar: Microsoft Edge ya está presente en 330 millones de dispositivos activos
Edge será el lector de PDF por defecto en Windows 10
Desde hace un par de meses, Microsoft Edge es capaz de abrir libros electrónicos sin necesidad de complementos ni programas de terceros para así atraer al público de este segmento.
Sin embargo, hay que reconocer que no es precisamente un mercado con muchos usuarios. Por otra parte, los lectores de PDF vaya que son indispensables y por ello, es que Microsoft busca atraer a la gente a su navegador eliminando “Reader”, el programa instalado por defecto desde Windows 8 en el sistema operativo.
Así, los usuarios se verán “obligados” a usar Edge para leer los archivos de este tipo, a menos, claro, que se instale alguna de las alternativas disponibles en la tienda de aplicaciones o, en su defecto, un programa de escritorio como Adobe Acrobat Reader o Foxit Reader.
Será a partir del 15 de febrero de 2018 cuando la app desaparecerá de Windows 10 y, tal como menciona su descripción, podremos recurrir al navegador como sustituto:
Recomendamos Microsoft Edge para leer PDF, Windows XPS Viewer para XPS y la aplicación Windows Photos para archivos TIFF
Sería una buena jugada de Microsoft si no existieran otras alternativas gratuitas en el mercado y en su propia tienda. Ya veremos las reacciones y cifras en los próximos meses.
También resulta extraño que este cambio se dé en febrero, cuando en marzo saldrá Redstone 4, siendo en estas actualizaciones cuando se hacen modificaciones de este tipo.
¿Crees que funcione esta estrategia? ¿Qué lector de PDF usas?
Fuente | Muy Windows