Cortana para Android ya podrá leer tus mensajes de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Pregunta

La presencia de Microsoft se ha ido extendiendo con los años más allá de Windows 10, pues actualmente podemos encontrar casi todos sus productos y servicios en otros sistemas operativos, desde Mac y Linux hasta en móviles iOS y Android.

Además, la brecha entre otros sistemas operativos y Windows 10 se ha reducido gracias precisamente a algunas de estas aplicaciones como Microsoft Launcher, Microsoft Edge y, por supuesto, el asistente Cortana.

Quizá Cortana fue la primera que permitió una “integración” entre Windows 10 y móviles Android, así como iPhone, aunque todavía falta para que pueda funcionar de igual forma en como lo hace en Windows Mobile.

Con cada actualización esta diferencia cada vez se ve más reducida, como es en este caso, al integrar una de las opciones que muchos de los usuarios de un Windows Phone echaban de menos en la versión para Android.

Te puede interesar: Disponible la beta 4.76 para Microsoft Launcher con mejoras a Cortana

Cada vez más cerca de su versión de Windows Mobile

Aunque Cortana actualmente posee muchas de las características de su versión de escritorio y Windows Mobile en iOS y Android, algunas de éstas se “perdieron” al hacer esta transición, como la lectura de mensajes de texto.

Cortana Android Presentacion

Sin embargo, una nueva actualización del asistente de Microsoft para Android recupera esta función, por lo que dentro de poco podrá leer los SMS, esto mientras se encuentre conectado unos audífonos Bluetooth, al igual que cuando fue lanzado en móviles Windows, lo que de seguro ayudará a reducir el riesgo de accidentes mientras se conduce.

Hace un par de semanas, Cortana, también en su versión para Android, se actualizó con soporte para realizar llamadas y enviar mensajes a través de comandos de voz, por lo que esta nueva update es algo natural.

Te puede interesar: La aplicación “Cortana Show Me” llega con la preview build 17128 al Anillo Rápido

Por el momento esta nueva opción está disponible únicamente en su versión beta, pero no deberá de pasar mucho tiempo para que comience a implementarse para todos los usuarios, aunque ignoramos si también llegará hasta su versión de Microsoft Launcher, donde Cortana se integró hace poco.

Además, como saben, Cortana se encuentra disponible únicamente para los mercados de habla inglesa, único idioma en el que el asistente funciona, aunque siempre es posible instalar la APK u activarlo al cambiar el idioma de Microsoft Launcher al inglés.

¿Qué opinas de esta actualización de Cortana para Android? ¿Qué más te gustaría que integrara?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Android, Asistente de voz, Cortana, Mensajes, SMS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs