Twitter PWA recibe soporte para compartir directo desde los menús de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter W10

Una de las mayores novedades que llegarán junto a la Redstone 4 o Spring Creators Update son las PWA’s (Web Apps Progresivas), lo cual permitirá a los desarrolladores llevar de una manera más sencilla sus aplicaciones a la Microsoft Store.

Muchos han criticado que este tipo de apps no son más que un “acceso directo” del navegador a un sitio web en específico, pues funcionan en base al navegador (en este caso Microsoft Edge). Sin embargo, trabajan de manera independiente, permitiendo notificaciones en segundo plano, modo offline y actualizaciones automáticas, es decir, no se descarga, pues sólo con reiniciarlas los cambios se aplican.

Uno de los mejores ejemplos de las PWA’s es Twitter, que hace poco decidió cambiar de una Aplicación Universal de Windows (UWP) a una PWA y su nueva actualización nos permite ver las ventajas de estas apps.

Te puede interesar: ¿Pueden las Progressive Web Apps salvar la tienda de Windows?

Se cierra la brecha respecto a las apps nativas

Cuando Twitter hizo su transición a PWA se perdieron un par de características como la animación en baldosas dentro del menú Inicio, su modo oscuro o la opción de compartir directo desde el menú contextual de Windows 10.

Con una primera actualización se corrigieron algunos errores como el no poder copiar una imagen del portapapeles directo en la app. Ahora, una nueva actualización recupera una de las características que mencionamos arriba.

Se trata de la opción de compartir directo desde la interfaz del sistema operativo. Como sabrán, dentro de Windows 10 encontramos el botón de “compartir” en diferentes programas, siendo el más común Microsoft Edge.

Twitter Compartir

De esta manera, podemos enviar contenido directamente a otras aplicaciones, siendo compatibles únicamente algunas de las instaladas desde la Microsoft Store, como Twitter, pero desde que se volvió PWA no era posible hacer esto.

Pero ahora se encuentra disponible nuevamente la opción, tal como se puede ver en la captura de más arriba, y funciona sin inconvenientes, siendo de esta manera, un ejemplo de lo que las PWA’s pueden hacer.

Así, la brecha entre este tipo de apps y las nativas se va cerrando, pues poseen casi las mismas funciones, pero con un soporte más sencillo para los desarrolladores y un mejor funcionamiento para el usuario final.

De momento Twitter PWA se encuentra disponible únicamente para los insiders, mientras que el resto deberá esperar a la llegada de la Spring Creators Update, la cual ha sido retrasada sin una fecha concreta para su lanzamiento.

¿Qué opinas de las PWA´s? ¿Crees que podrían sustituir algunas UWP’s sin soporte?

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Descarga Twitter | Microsoft Store

Archivado en Microsoft Store, Progressive Web Apps, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs