Microsoft lo confirma: Windows 10 Mobile no tendrá soporte completo para PWA’s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile Phone

Tanto usuarios de PC como de móviles con Windows 10 se encuentran emocionados ante el lanzamiento de la Spring Creators Update, la próxima gran actualización del sistema operativo que estará circulando de forma oficial en estos días.

Aunque ya se había confirmado que la Fall Creators Update sería la última actualización importante para Windows 10 Mobile, la llegada de las Web Apps Progresivas (PWA’s) con esta nueva update podría darle un nuevo impulso a los móviles Windows antes de que termine su soporte en 2020.

Lamentablemente, Microsoft ha confirmado que ni siguiera las PWA’s serán suficientes para este propósito, pues no tendrán un soporte completo para los teléfonos con el sistema operativo de la compañía.

Otra mala noticia para usuarios de Windows Phone

Sabemos que el catálogo de la Microsoft Store no es el mejor, pese a que las más importantes aplicaciones y juegos se encuentran ahí, por lo que la llegada de las Web Apps Progresivas permitiría darle una nueva vida y con ello también al mismo sistema operativo.

Esto emocionó sobre todo a los usuarios de Windows 10 Mobile, pero, tal como confirmó el Administrador de programa sénior para Microsoft Edge, Kyle Pflug, este tipo de aplicaciones no tendrán soporte completo en estos teléfonos al ser cuestionado sobre por qué la PWA de Twitter no funcionaba en Windows Phone.

Twitter está actualmente en beta ahora sólo para Insider Fast. Si un dispositivo se despliega a dispositivos móviles depende de ellos – ciertas características como las de Push y el de Service Worker no funcionarán en los dispositivos W10M del mercado.

Apenas este fin de semana algunos sitios web empaquetados llegaban a la Microsoft Store y, aunque pareciera que son una “beta” de las PWA’s, en realidad así es como podrían funcionar en móviles Windows, algo que ha desalentado a muchos usuarios.

Otra posible solución que quedaría para quienes cuentan con un teléfono Windows es la de instalar Windows 10 ARM, la nueva versión del sistema operativo para laptops con procesadores Qualcomm Snapdragon, pues ya hay quien ha conseguido instalarla en un Lumia 950 XL, brindando acceso a un más completo y funcional catálogo de Microsoft Store.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Microsoft Store, Progressive Web Apps, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs