Logran instalar el Administrador de arranque de Windows 10 UEFI en un Lumia 950 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL 6 MWC 2016

Es un hecho que los móviles con Windows 8.1 (así como esta versión del sistema operativo en general) simplemente han dejado de ser una opción para los usuarios, mientras que Windows 10 Mobile va por el mismo camino, iniciando el proceso para finalizar su soporte desde enero.

Aunque aún queda hasta el 2020 para seguir disfrutando del soporte para móviles Windows 10, es un hecho que muchas personas se niegan a que el sistema operativo móvil de Microsoft desaparezca.

Es así como varios hackers y expertos han estado buscando alternativas no oficiales para mantener con vida estos teléfonos, y ahora uno de ellos da el primer paso hacia este camino, pero hay mucho por hacer.

Se abre la puerta a Windows 10 ARM en móviles

El hacker Ben | imbushuo ha logrado instalar el administrador de arranque de Windows 10 UEFI en un teléfono Lumia 950 XL con éxito, y ha demostrado esto a través de una imagen que ha compartido en redes sociales.

Boot W10 Lumia 950 XL

En la parte superior de la captura, se observa que, en efecto, está corriendo en el Lumia, pero, en caso de que existan personas incrédulas, ha compartido una publicación en Twitter donde se muestra en efecto al teléfono con el UEFI.

Como saben, Microsoft acaba de presentar los primeros ordenadores con Windows 10 ARM, una versión del sistema operativo compatible con procesadores Qualcomm Snapdragon. Al ser estos procesadores los mismos que llevan los móviles con Windows, en teoría debería ser posible instalar esta versión del sistema operativo en ellos.

Pero el principal problema para conseguir esta instalación ha sido el requisito de Windows 10 para un entorno de arranque seguro, mediado por la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), pero Ben | imbushuo ha estado trabajando en escribir el conjunto mínimo de controladores necesarios para poner en marcha el UEFI dentro del Lumia 950 XL.

Aunque se ha mencionado que Windows 10 ARM será muy limitado en ordenadores, probablemente, en caso de hacerlo funcionar en un Lumia, la experiencia sería mucho mejor, aunque falta un largo camino con recorrer para poder hacer que funcione al 100%, sin embargo, la puerta ya ha sido abierta a esta posibilidad.

No es la primera vez que vemos esta versión de Windows 10 corriendo en un Lumia, pues a finales de febrero un desarrollador mostró un vídeo donde funciona en el prototipo del modelo 950 conocido como “Nokia Hapanero”.

Ahora que también es posible hacer root a cualquier móvil Lumia probablemente veamos más de estos “experimentos” de hackers y desarrolladores para poder darle más tiempo de vida a los dispositivos con Windows.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Hack, Windows para móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs