Los Sitios web empaquetados llegan a Windows Mobile previo a las PWA’s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PWA Windows Mobile

Estamos a nada de que sea liberada la Spring Creators Update, la siguiente gran actualización de Windows 10 y la primera del año, antes de que Microsoft decida eliminar el término “Redstone” como nombre clave de estas updates.

Serán varias las novedades que se esperan con esta nueva versión del sistema operativo, entre ellas una mayor integración de Fluent Design, mejoras a Cortana y Microsoft Edge, entre algunas otras.

Una de las que más expectativas ha generado es la de la llegada de las Web Apps Progresivas (PWA’s), aplicaciones basadas en el navegador que permite ejecutarse más rápido, con sus propias notificaciones e incluso sin conexión a internet.

Esto facilitará mucho el trabajo de los desarrolladores para llevar sus aplicaciones a la Microsoft Store y así incrementar su catálogo, además de que no tendrán que preocuparse por las actualizaciones.

Como se acerca este nuevo lanzamiento, ya podemos ver los primeros adelantos de las mismas en la tienda tanto en móviles como en PC.

Aún quedan cosas por pulir

Este fin de semana, varios usuarios de Windows 10 Mobile se vieron sorprendidos con una nueva sección de “aplicaciones” de Microsoft Store y acompañadas por el siguiente texto:

Esta aplicación te permite experimentar el contenido del sitio web disponible públicamente como una aplicación; las marcas registradas y el contenido protegido por derechos de autor pertenecen a sus dueños

Skyscanner PWA

En el ejemplo de la imagen anterior vemos a Skyscanner, mostrando una interfaz exacta a lo que encontramos en su versión web para móviles, pero sin barras de dirección ni otros elementos del navegador que puedan distraernos.

Muchos podrían pensar que se tratan de las primeras PWA’s en llegar a la tienda, sin embargo, a diferencia de Twitter que acaba de estrenar este formato, no cuentan con elementos como las notificaciones u otras características independientes que las caracterizan.

Además, el mismo texto que acompaña estas “apps” indican que Microsoft no está involucrado directamente con el desarrollo de los mismas ni con los propietarios de las webs, por lo que suponemos se tratan de las primeras pruebas antes del despliegue oficial de las Web Apps Progresivas.

Y no solamente en Windows 10 Mobile parece que han llegado estos sitios web empaquetados, pues también en la Microsoft Store en su versión de PC aparecen las mismas aplicaciones listadas.

PWA Previa Microsoft Store

Aún queda trabajo por hacer para que puedan ser consideradas como verdaderas PWA’s como el caso de Twitter. Esperemos que los desarrolladores en verdad se esfuercen en crear este tipo de apps con una buena integración a Windows 10 y no solamente extraños ports y webs empaquetadas como en este caso.

Fuentes | All About Windows Phone | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Microsoft Store, Windows 10, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs