La Surface Pro 4 se actualiza con soporte para Surface Dial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

surface-dial

La familia Surface es una gama de productos de Microsoft que cuentan con buenas críticas y una excelente calidad y soporte, recibiendo actualizaciones constantes para brindarles nuevas funciones, mejorar otras y mantenerlos al día.

Pero existen otros dispositivos además de tablets y ordenadores que llevan este nombre: la Surface Pen, el lápiz digital del cual se prepara una nueva versión con un touch sensitivo, y el Surface Dial, un disco el cual permite acceder a funciones en pantalla rápidamente al colocarlo y girarlo sobre la misma.

Curiosamente, uno de los productos más populares de Microsoft, la Surface Pro 4, no contaba con soporte para este práctico accesorio, al menos hasta hoy, pues una nueva actualización ya permite usarlo.

Llega muy tarde, pero al menos llegó

La Surface Pro 4 es uno de los mejores dispositivos de esta familia, incluso con la disponibilidad en el mercado de su última versión, cuyo nombre se quedó sólo como Surface Pro y cuenta también con una versión con conectividad LTE.

Surface Pro 4 valoracion

Curiosamente, también se ha quedado sin algo de soporte, específicamente para el Surface Dial, pues se había prometido desde octubre de 2016 la disponibilidad de la función, con un lanzamiento a principios de 2017.

Pero ha sido un año después cuando este soporte ha llegado y esta semana ha comenzado a circular la actualización que permite el uso del disco, aunque pudiera resultar “curioso” para algunos, considerando el tamaño de la pantalla del Surface Pro 4, pero funciona.

Aunque es una gran noticia que el Surface Dial ya pueda usarse con este dispositivo, hay que reconocer que no ha recibido el apoyo esperado por parte de los desarrolladores, pues solamente algunas apps de la Microsoft Store son compatibles con el accesorio. Photoshop es una de ellas, que apenas en octubre pasado integró más características compatibles con el disco.

Obviamente algunas personas no han podido evitar criticar el tiempo que se tardó en llegar este soporte, poniendo en duda la atención de Microsoft a estos equipos, pues también recordemos que se ha presentado un problema en la pantalla de la Surface Pro 4 y, ante la falta de apoyo y soluciones por parte de los de Redmond, los usuarios han encontrado como solución meter su tableta al congelador.

Recuerda que, dependiendo de tu territorio y otros factores, estas actualizaciones pueden tardar un poco más en llegar, por lo que en este fin de semana deberías de estarlas recibiendo.

Fuente | The Verge

Archivado en Actualización, Surface Dial, Surface Pro 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs