Windows Defender llega como extensión a Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome Logo

Windows 10 se ha caracterizado por incorporar las mejores características de las versiones anteriores del sistema operativo, con una mejor interfaz y opciones que facilitan las tareas del día a día de los usuarios.

Uno de los rasgos mejor pulidos que ha tenido Windows 10 es su seguridad, pues mensualmente recibe actualizaciones y parches para blindar tanto el sistema operativo como el navegador Microsoft Edge y otros programas.

Windows Defender, el antivirus por defecto de Windows, ha evolucionado bastante bien y hoy se encuentra entre los mejores del mercado y lo mejor es que está incluido en Windows y con funciones que, mientras en otros tienen costo adicional, aquí son completamente gratis.

¿Y si pudieras llevar esa seguridad a Google Chrome? Esto ya es posible gracias a que Microsoft ha lanzado una extensión de Windows Defender para este navegador.

Úsalo tanto en Windows como en Mac

Como mencionamos, Windows Defender ha evolucionado hasta convertirse en un completo centro de seguridad igual o mejor que otros antivirus gracias a su integración con el sistema operativo y apenas notarás que está ahí salvo te envíe un aviso.

Ahora, esta misma seguridad ha sido llevada por Microsoft al navegador Google Chrome a través de una extensión que podrá disfrutar desde ya mismo para poder navegar protegido por la red.

Extension Windows Defender

La extensión Windows Defender se encarga de monitorear las páginas web que visitas y si alguna se encuentra en las listas de pishing o sitios maliciosos de la base de datos, te enviará una advertencia para que te alejes y protejas con un clic.

También monitorea en tiempo real los sitios que visitas por si existe un elemento oculto que pueda comprometer tu equipo, todo con la tecnología de Microsoft.

Te puede interesar: Windows Defender ATP se extenderá a Windows 7 y 8.1

Lo mejor es que la extensión es compatible con Chrome no solo en Windows, sino también en Mac, por lo que puedes llevar la seguridad de Windows Defender a este sistema operativo sin problemas.

Finalmente, la extensión funciona de forma independiente de los antivirus que tengas instalados en tu ordenador, incluido el mismo Windows Defender, pues sólo trabaja en el navegador y los sitios que visitas.

Hace tiempo Microsoft prometió que Windows Defender llegaría a otros sistemas operativos como Mac, Linux, Android e iOS, así que quizá este sea el primer paso para llevar a famoso antivirus a los mismos.

¿Qué opinas de esta extensión? ¿Microsoft debería llevar más extensiones a Google Chrome?

Fuente | WPXBOX

Descarga la extensión de Windows Defender | Chrome Store

Archivado en Antivirus, Extensiones, Google Chrome, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs