Spring Creators Update se vuelve a retrasar por nuevo bug

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 redstone 3

Una de las promesas realizadas por Microsoft respecto a Windows 10 es que cada seis meses estarán llegando las actualizaciones importantes, como lo han sido la Anniversary, Creators y Fall Creators Update respectivamente.

Desde el pasado 10 de abril se esperaba la llegada de la Spring Creators Update (que al parecer ha cambiado de nombre a Windows 10 April 2018 Update), pero no fue así y posteriormente se reportó que había sido retrasada, aunque no se especificó por qué.

Lamentablemente, todo parece indicar que, de nueva cuenta, sufrirá un retraso, pues varios usuarios han estado reportando un bug con la actualización que ocurre en un escenario en específico provocando un bloqueo.

La app de configuración se bloquea

Poco después de que se confirmara el retraso de la Redstone 4, la misma Microsoft confirmó que se debió a un fallo que provocaba el famoso y temido pantallazo azul de la muerte, por lo que se pusieron a trabajar en una nueva versión final de la update.

Desde hace unos días se encuentra disponible para los insiders bajo la build 17134, la cual se esperaba fuera la versión final que llegaría al público en general en los siguientes días, pero un nuevo error cambiará estos planes.

error windows 10

Varios usuarios han reportado en Reddit y otros medios que la aplicación de Configuración del Sistema se bloquea al tratar de predefinir los programas del sistema, esto a través del menú Configuración > Aplicaciones Predeterminadas > Configurar Aplicaciones por defecto > Establecer valores predeterminados por aplicación.

Obviamente Microsoft ya se encuentra trabajando en ello para lanzar una nueva actualización que se espera ahora sí no incluya ningún error. Por el momento no existe solución oficial para este bug, aunque algunas personas mencionan que lo han solucionado reiniciando el sistema varias veces.

Viendo el lado bueno, esta es la ventaja del Programa Insider, pues permite detectar este tipo de fallos y errores graves antes de que alguna nueva versión de Windows 10 se encuentre disponible para el público general, asegurándose de que el producto final sea lo más “limpio” posible.

Se esperaba que la nueva gran actualización de Windows 10, después de su primer retraso, llegara dentro de pocos días, pero con este escenario, parece que Microsoft tendrá difícil su meta de actualizaciones importantes cada seis meses.

Si no te importan los riesgos y aun así quieres descargar desde ya esta nueva update, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que mostramos en un post anterior.

Fuente | Xataka Windows

Archivado en Actualización, Bug, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs