Microsoft planea descontinuar una vieja versión de Skype en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preview Nuevo Skype

De entre los productos y servicios desarrollados por Microsoft existen algunos que vale la pena destacar por su tiempo en el mercado pese a otras alternativas pues sabemos que actualmente los desarrolladores no la tienen nada fácil hoy en día.

Uno de los servicios con mayor trayectoria en el mercado de las comunicaciones es Skype, que ha conseguido mantenerse vigente, aunque ha modificado un poco su enfoque, pasando de ser sólo un servicio de vídeollamadas a uno de mensajería.

Sin embargo, existen quienes, por una u otra razón, no han actualizado su vieja versión de Skype en Windows 10, lo cual ya traerá algunas consecuencias, pues Microsoft planea eliminar el programa dentro de poco.

Te puede interesar: Microsoft elimina Skype for Business, Microsoft Teams y Yammer en Windows Phone

No es decisión de Microsoft sino de la Unión Europea

En este espacio siempre hemos recomendado mantener actualizado tu equipo, así como tus programas y aplicaciones no tanto por el hecho de poder disfrutar de nuevas características o una nueva interfaz, más que nada por asuntos de seguridad, ya que constantemente se lanzan parches para protegernos de ataques cibernéticos que pudieran comprometer nuestra información.

Skype W10 Interfaz

Es precisamente por lo anterior que Microsoft ha anunciado que, dentro de unos cuantos días, se retirará el soporte completo a viejas versiones de Skype para Windows 10, tal como explican en el siguiente correo electrónico enviado a las personas que aún poseen esta versión:

Hemos notado que estás usando una versión de Skype para Windows 10 que ya no funcionará después del 25 de mayo de 2018. El historial de conversaciones más antiguo puede verse afectado durante la actualización. Si necesitas ayuda para realizar copias de seguridad de tu chat, ponte en contacto con nosotros. ¿No puede actualizar? Cuéntanos más.

Te puede interesar: Skype estrenará el modo “Creadores de Contenido” enfocado a podcasters

Como ves, el 25 de mayo está muy cerca, por lo que es recomendable actualizar la aplicación de mensajería y vídeollamadas. Antes de que comiences a culpar a los de Redmond por esto, hay que aclarar que la decisión no es de ellos.

Lo que ocurre, es que precisamente ese día en que finalizará el soporte para Skype, es cuando entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, lo que obliga a Microsoft a reforzar las medidas de seguridad de sus servicios.

Pero no solamente afecta a Skype, pues este nuevo reglamento obliga a mantener actualizados todos los programas y aplicaciones que hagan uso de los datos de los usuarios **(prácticamente todos), así que podrías estar viendo la misma advertencia **en otro software.

Te puede interesar: Microsoft 365 Business integra características de seguridad avanzadas

¿Qué versión de Skype usas? ¿Crees que es una medida necesaria?

Fuente | MSPoweruser

Descarga Skype | Microsoft Store

Archivado en Expiración de soporte, Seguridad, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs