Microsoft recomienda no actualizar manualmente a Fall Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fall Creators Update Presentacion

El pasado 17 de octubre inició la distribución de Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10 que incluye un montón de novedades, entre las que se destacan Fluent Design, el nuevo estilo de diseño del sistema operativo, y Windows Mixed Reality, la nueva tecnología de realidad virtual y mixta accesible para todos los usuarios.

Como era de esperarse y siempre ha ocurrido con estas actualizaciones, su despliegue se ha dado de manera paulatina, por lo que no debes de desesperar si no te ha llegado, aunque también es posible actualizar de inmediato usando el asistente de actualización de Windows.

Sin embargo, Microsoft está consciente de la impaciencia de algunos usuarios, que han recurrido a este método para disfrutar cuanto antes de Fall Creators Update, pero la compañía recomienda que es mejor esperar.

Evitar errores, el objetivo de la distribución escalonada

Las actualizaciones se han vuelto muy importantes desde Windows 10. En el pasado, los usuarios preferían desactivarlas para evitar problemas de rendimiento en el equipo, pero desde hace unos años, Microsoft ha logrado que éstas se conviertan en un componente importante para los ordenadores, dándoles mejor rendimiento, seguridad y nuevas herramientas.

Existen las actualizaciones regulares, que llegan generalmente el segundo martes de cada mes, pero también están las más grandes, que llegarán cada 6 meses, como lo han sido la Anniversary Update, Creators Update y recientemente Fall Creators Update.

Revisando Windows 10

Algo que los usuarios han notado con estas actualizaciones importantes, es que no llegan al mismo tiempo a todos y se distribuye de manera paulatina. De hecho, pueden transcurrir hasta 3 meses para que éstas lleguen a tu equipo.

En caso de no desear esperar tanto, se cuenta con el Asistente de actualizaciones de Windows, una herramienta oficial que permite descargar de inmediato y sin esperas la última versión del sistema operativo.

Sin embargo, Microsoft no recomienda esta opción por una sencilla razón: evitar errores o fallas de seguridad en los equipos donde se instala. El objetivo de que la actualización se realice en “grupos”, es ir revisando su desempeño en cada dispositivo y, en caso de detectar un problema, su distribución se detiene hasta solucionarlo para posteriormente continuar el proceso de entrega.

Aunque existe el programa Insider, donde los usuarios inscritos al mismo se encargan de detectar los bugs, la distribución global implica un número mucho mayor de dispositivos con diferentes características, casi individuales, por lo que resulta complicado solucionar todos los errores antes del lanzamiento de una nueva versión de Windows 10.

De momento, sólo se ha reportado un error grave en laptops Razer, por lo que, si te animas, puedes intentar actualizar de una vez, pero como mencionamos, Microsoft recomienda esperar a que te aparezca el mensaje de instalación automáticamente.

¿Instalaste Fall Creators Update mediante el asistente o prefieres esperar?

Fuente | Xataka Windows

Archivado en Actualización, Errores, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs