Microsoft planea extender Nearby Sharing a Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nearby Sharing Captura

Ya tenemos un par de semanas desde que la Windows 10 April 2018 Update llegó a nuestros dispositivos y con ella varias e interesantes novedades que, si bien, no son tan “destacadas” como las que vimos el año pasado con la Creators y la Fall Creators Update, no dejan de ser importantes.

Quizá la “característica estrella” de esta última gran actualización del sistema operativo sea Timeline o Línea de Tiempo, con la cual podremos revisar toda la actividad realizada en nuestro equipo de los últimos 30 días, desde el historial de Edge hasta documentos abiertos.

Pero hubo otra que también es bastante interesante y a la cual tal vez no se le ha dado la atención que se merece, y es la de Nearby Sharing, bautizada en español como “Uso compartido en proximidad”, la cual nos permite enviar contenido desde Windows 10 de una manera sencilla a través del WiFi y Bluetooth.

El motivo por el que quizá no se le ha dado tanta relevancia es su limitación, pero ya hay planes por extender esta funcionalidad a dispositivos móviles, y esa es una excelente noticia.

Muy pronto para Android y próximamente en iOS

Aunque el poder compartir archivos y sitios web desde nuestro dispositivo suena bastante bien, esta función llegó limitada con la Windows 10 April 2018 Update, pues solamente puede realizarse con otros equipos Windows 10 que tengan instalada la misma versión del sistema operativo.

Pero Microsoft ya está planeando extenderla a dispositivos Android e iOS, esto nos facilitará en mucho el poder compartir contenido con nuestros conocidos e incluso con nuestros propios equipos.

Esto fue dado a conocer durante el evento Build 2018 de la semana pasada en donde, de hecho, la gente de Redmond nos presentó la siguiente tabla que explica las funciones de la compañía actualmente disponibles en Windows, Android e iOS.

Disponibilidad Nearby

Como puedes darte cuenta, menciona que de momento sólo se puede enviar contenido desde Android a Windows con Nearby Sharing, así que no debe de tardar en estar disponible, probablemente a través de Microsoft Launcher, pues ya hemos visto como nos permite enviar contenido del móvil a Windows 10.

Esto también resulta normal, pues actualmente se encuentra disponible la función de “Continuar en PC”, que permite enviar contenido desde Android a Windows 10 a través del lanzador y desde Microsoft Edge (en este caso también en iOS), pero no podemos enviar desde el ordenador al móvil.

Las funciones de enviar desde Windows a Android y en iOS tardará un poco más, mientras que Microsoft invita a los desarrolladores del sistema operativo de Google a usar el Project Rome SDK para añadir esta opción a sus aplicaciones.

Microsoft tiene en claro la integración de Windows 10 con dispositivos móviles, pues también ya se planea llevar Timeline a Android e iOS a través de Microsoft Launcher y Microsoft Edge respectivamente, en este último caso, ya disponible para usuarios beta.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Android, Bluetooth, Compartir, iOS, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs