Se filtra control de Xbox diseñado para personas con necesidades especiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando Xbox One

Una de las consolas más exitosas de todos los tiempos es la Xbox, que ha logrado evolucionar favorablemente hasta la actual Xbox One X, que es considerada actualmente como la mejor y más potente del mercado.

Adicionalmente, cuenta con varios servicios que permiten mejorar en mucho la experiencia del usuario, como Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, o más recientemente el poder comprar juegos como obsequios y, de acuerdo con una filtración, dentro de poco veríamos la renta de títulos directo desde la consola.

Es quizá por su enorme popularidad que Microsoft busca integrar a cualquier persona a esta experiencia de juego y multimedia, por lo que ya estarían trabajando en el desarrollo de un control especial para personas con necesidades especiales de accesibilidad.

Con muchos detalles por revelarse

WalkingCat ha revelado a través de su cuenta de Twitter un control bastante singular para la Xbox One, sin embargo, al momento de su filtración nada se sabía sobre el mismo y su funcionamiento, aunque ahora se conoce que estaría enfocado a personas que no pueden usar un control normal de la consola.

Son pocos los detalles, pero, al parecer, se favorecerá el uso del tacto por encima de la vista, con dos enormes botones “A” y “B” que serían programables de alguna manera. También se incluyen 3 luces led similares a los que vimos en el nuevo control Xbox One Elite.

Además, parece incluir un puerto USB en el costado izquierdo, además de un conector para audífonos 3,5 mm. Aunque falta mucho más por revelar, se estaría presentando este accesorio en algún momento entre ahora y el próximo E3.

Microsoft ya ha mostrado su interés en apoyar a diferentes sectores con necesidades especiales, lo que ha demostrado con su proyecto que permite controlar Windows 10 con la mirada o, más recientemente, la integración de los Filtros de color en la Windows 10 April 2018 Update, que permite ayudar a personas con daltonismo a identificar mejor los colores.

También tenemos a Emma, un wearable que permite controlar los temblores de la mano a personas con la enfermedad de Parkinson, un proyecto que, aunque fue presentado el año pasado, continúa en desarrollo y del cual se tienen buenas expectativas para el futuro.

¿Qué opinas de este control para personas con necesidades especiales?

Fuente | Windows Central

Archivado en Control Xbox, Microsoft, Videojuegos, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs