Timeline será compatible con Android e iOS gracias a Edge y Microsoft Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Timeline Portada

A partir de este martes 8 de mayo los usuarios de Windows 10 empezarán a recibir de manera automática la April 2018 Update, la última gran actualización del sistema operativo, aunque desde el pasado 30 de abril es posible obtenerla mediante una descarga manual.

Entre las novedades que han llegado podemos mencionar una mayor integración de Fluent Design, nuevas opciones en la Configuración del sistema, mejoras a Microsoft Edge y Cortana, entre otras más, incluidos los filtros de color, enfocados en ayudar a personas con daltonismo.

Pero la característica más anticipada y en la que Microsoft está trabajando de manera importante es la de Timeline o Línea de Tiempo, que nos permite ver toda la actividad de nuestro ordenador de los últimos 30 días.

En el marco del Build 2018, la compañía de Redmond ha anunciado que esta función crecerá aun más, al integrarse a iOS y Android a través de un par de aplicaciones, mejorando la sincronización con Windows 10.

Cerrando la brecha entre Android e iOS con Windows 10

Desde el año pasado vimos cómo Microsoft se planteaba una nueva estrategia para atraer a usuarios de Android e iOS a Windows 10 mediante la sincronización a través de la opción “Continuar en PC”, Microsoft Edge y Microsoft Launcher.

Pues precisamente será a través de estos dos últimos como Microsoft planea integrar a ambos sistemas operativos móviles con la función Timeline, tal como anunciaron oficialmente hoy en la Conferencia de Desarrolladores.

La aplicación actualizada de Microsoft Launcher en Android soportará a los clientes de Enterprise con fácil acceso a las aplicaciones de la línea de negocio a través de Microsoft Intune. Microsoft Launcher en Android también soportará Timeline para el lanzamiento de aplicaciones entre dispositivos. Hoy en día, las sesiones de exploración de Microsoft Edge en su iPhone o iPad se incluyen en la experiencia Timeline en su PC con Windows 10. Mañana te mostraremos cómo a finales de este año podrás acceder a la misma línea de tiempo en tu iPhone con Microsoft Edge.

De hecho, una beta de Microsoft Edge para iOS ya permite activar su sincronización con el Timeline en Windows 10 siguiendo algunos pasos. En el caso de Android, como vemos, se realizará a través del lanzador oficial de Microsoft, el cual parece ser que se convertirá en el principal puente entre el sistema operativo de Google y Windows 10.

Al parecer, la nueva estrategia de la compañía para este año será la de “iniciar en tu móvil y terminar en el ordenador”, pues hace poco se lanzó la app Your Phone para Windows 10, la cual nos muestra claramente que esa es la intención.

Fuente | Windows Central

Archivado en Android, iOS, Launcher, Microsoft Edge, Sincronización, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs