El 2017 Microsoft tomó un par de decisiones que han venido a modificar completamente la manera en que la compañía estará desarrollando sus diferentes productos y servicios. Todo, principalmente, a raíz de la decisión de acabar con el desarrollo de Windows Mobile.
Por ello, es que varios proyectos como las Web Apps Progresivas (PWA) han llegado en la más reciente actualización de Windows 10, la Actualización de Abril 2018, como una alternativa ante la salida de varios desarrolladores de la Microsoft Store, movidos precisamente ante el abandono del ecosistema.
Además, han decidido tener una mayor presencia dentro de los sistemas operativos móviles restantes, es decir, Android e iOS, esto a través de mejoras a otras apps, así como la llegada de algunas nuevas.
Microsoft Launcher es producto de esta nueva estrategia, siendo la evolución de Arrow Launcher con el objetivo de tener una mayor integración entre Android y Windows 10, algo que sigue avanzando positivamente con cada actualización.
Los gestos son protagonistas de esta versión
Para los usuarios inscritos a la beta de Microsoft Launcher ha llegado una nueva versión, la 4.9, siendo un salto interesante tomando en cuenta que la última fue la 4.7.6.41842, trayendo consigo algunas características importantes.
Se ha mejorado la organización de los elementos del lanzador, pero el cambio más destacado tiene que ver con los nuevos gestos que permitirán hace un par de acciones importantes. Uno servirá como alternativa a presionar el botón “Inicio” (útil tal vez para quienes tienen problemas con dicho botón) y otro para bloquear y desbloquear el diseño de Microsoft Launcher.
Estos son los cambios:
Mejoras en la lógica de importación de la pantalla de inicio
Ordena tus aplicaciones alfabéticamente en carpetas
Mostrar nombres de aplicaciones o carpetas en el Dock
Gesto personalizable para pulsar el botón Inicio desde la pantalla de inicio
Nueva opción de gesto que le permite bloquear rápidamente el diseño de la pantalla de inicio
Por su parte, los usuarios “normales” de la aplicación recibieron la versión 4.7.5 a inicios de abril, por lo que todavía falta algo para que reciban esta última versión beta, aunque en ocasiones Microsoft lanza una sola actualización con todos los cambios vistos en la versión previa.
Microsoft Launcher sigue siendo una de las apps mejor puntadas en la Google Play y es que, a pesar de su cambio desde Arrow Launcher y la recién integración de Cortana (lo que trajo consigo un incremento en su tamaño) no ha afectado la calidad de la misma.
Fuente | MSPoweruser
Descarga Microsoft Launcher | Google Play