Outlook muestra un montón de nuevas características en todas sus versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

outlook

Microsoft ofrece una gran variedad de servicios que son bastante buenos y populares, pues han logrado estar en el mercado durante mucho tiempo y siguen siendo capaz de competir contra otras alternativas interesantes.

Es el caso de Outlook, el cual ha recibido mejoras interesantes con el tiempo en todas sus versiones, pues hay que recordar que podemos encontrar el servicio de correo electrónico en web, Windows 10, MacOS, iOS y Android.

Esta semana, Microsoft dio a conocer algunas novedades que se vienen precisamente a todas estas versiones de Outlook, curiosamente, el anuncio se da a unos cuantos días de que Google presentara la nueva interfaz de Gmail.

Te puede interesar: Skype regresa a Outlook.com

Cambios enfocados en las empresas

Aunque Outlook es un servicio usado por todo tipo de usuarios, sabemos perfectamente que Microsoft busca atraer a las empresas, sobre todo después de que Outlook Premium fue eliminado e integrado a Office 365.

El objetivo sería competir directamente contra G Suite, la alternativa de Google enfocada en los negocios. Pero pasemos a lo importante, estos son las novedades que estaremos viendo en Outlook.

Outlook Android

Calendario de Outlook

Comencemos con los cambios a su versión web, pues ahora, Outlook.com integra recordatorios de pago de facturas. Cuando recibas alguna a través del correo, la fecha de pago se añadirá automáticamente al calendario, de forma similar a como ocurre con los boletos de avión y envíos de paquetería, además, Outlook te enviará un correo electrónico 2 días antes para recordarte sobre el pago.

Pasando a la versión para Windows 10, las novedades del calendario van enfocadas a los negocios. Al añadir una reunión al calendario, el servicio te mostrará sugerencias de lugares adecuados para dicha reunión, obteniendo la información y rellenándola automáticamente desde Bing.

Te puede interesar: Outlook para Android sigue mejorando: Llegan los grupos de Office 365

En iOS será similar, pero con la opción adicional de poder realizar la reservación directo desde tu dispositivo móvil. También se ha mejorado el sistema de confirmaciones, pues ahora, cuando alguien confirme su asistencia a un evento, todos los miembros podrán ver estos cambios, pues anteriormente sólo quien lo organizaba podía ver esto.

Por último, tanto en Windows como en Mac, recibirán mejoras en el soporte de zona horaria y se puede configurar una entrada de calendario de viaje en un huso horario que termina en otro, útil sobre todo a la hora de hacer reservaciones.

En Windows, Outlook añade la visualización de hasta 3 zonas horarias diferentes, mientras que en Mac es una adicional.

Correo y móviles

Pasando al servicio principal de Outlook, ahora podrás evitar enviar por accidente un correo a alguien más ya que ahora, si respondes a un correo que tenía el campo CC o CCO rellenado y realizas una copia a ciegas de un mensaje, el servicio te avisará para evitar un escenario vergonzoso.

Respecto a la versión para móviles, iOS será compatible este mes con la sincronización de borradores, con lo cual, cuando comiences un correo en el iPhone, podrás terminarlo desde alguna de las versiones de escritorio, algo que Android ya implementa desde hace tiempo.

Te puede interesar: Outlook se actualiza en Android con filtros para spam

En Android se integrará Office Lens, permitiendo escanear desde Outlook documentos y otros elementos de manera profesional y enviarlos directamente desde la aplicación, aunque se ignora cuándo llegará esta función a iOS.

Finalmente, también en Android, se añadirán las respuestas rápidas, permitiendo responder con mensajes cortos y un toque en la parte inferior de un correo, algo que ya se puede hacer desde iOS.

Fuente | The Verge

Archivado en Actualización, Android, Correo, iOS, Mac, Microsoft, Outlook, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion