¿W10 te ofrece un driver de Surface sin tener un equipo de estos? No te alarmes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Precision Mouse Portada

El pasado 30 de abril arribó la Windows 10 April 2018 Update, la primer gran actualización del año, en forma de una descarga manual, mientras que una semana después, el 8 de mayo, comenzó a distribuirse de manera automática como ya es costumbre.

La razón por la cual el despliegue de esta actualización fue en dos etapas, a diferencia de la Creators y Fall Creators Update, fue para cumplir con el calendario de Microsoft de lanzar estas actualizaciones cada seis meses (abril y octubre).

Ese mismo día en que inició el despliegue automático, también se lanzó el parche de mayo y ahora, unos días después, se lanza una nueva update para Windows 10, la cual incluye una novedad que ha preocupado a algunos usuarios.

Te puede interesar: Microsoft dejaría de usar “Redstone” como nombre clave para actualizaciones de W10

Puedes instalar con tranquilidad, nada tiene que ver con los productos Surface

Algunos usuarios han comenzado a reportar que, con una nueva actualización menor para Windows 10, se incluye una lista de drivers para vídeo, audio y red, pero, dentro de los mismos, aparece uno aparentemente dirigido a productos de la familia Surface, a pesar de que el equipo no pertenece a esta gama.

Driver Surface Instalacion

El driver en concreto aparece como el “Surface – HIDClass 4/26/2018 12:00:00 AM – 3.3.206.0”, pero tranquilo, pues no significa que se trate de una actualización para un dispositivo Surface y que pueda afectar tu equipo si no es de esta familia de productos desarrollada por Microsoft.

En realidad, el término “Surface” es con el cual la compañía se refiera al lugar en donde se encuentra alojado el teclado en tu equipo, por lo que viene a ser un driver precisamente para el teclado, así que puedes instalarlo tranquilamente ya que no se trata de un error de la gente de Redmond.

Te puede interesar: Aprende a solucionar los problemas al actualizar Windows 10

Por último, hay que aclarar que esta actualización está llegando únicamente a las personas que aún tienen la Fall Creators Update en sus dispositivos, por lo que, si ya posees la Actualización de Abril 2018, no te preocupes si no aparece.

Recuerda que puedes consultar las actualizaciones de tu dispositivo a través de la Configuración del sistema en el apartado de “Actualización y seguridad”.

Te puede interesar: Conoce todo lo que llega con nueva actualización acumulativa a la Fall Creators Update

¿Te apareció esta actualización? ¿Te preocupaste por el driver Surface que viene con la misma?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Drivers, Surface, Windows 10, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs