Pronto podrás usar Alexa y Google Assistant dentro de la Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pronto podrás usar Alexa y Google Assistant dentro de la Xbox One

El mercado de los asistentes personales ha crecido en los últimos años y es cada vez más común usarlos en nuestra vida diaria para facilitarnos algunas tareas como agendar eventos, crear recordatorios o enviar mensajes de texto y correo electrónico.

Este mercado esta liderado por Assistant de Google, Siri de Apple, Alexa de Amazon y obviamente Cortana de Microsoft, este último considerado uno de los mejores por la naturalidad en que realizamos las instrucciones y como habla con nosotros, a pesar de no ser el mejor en cuanto a búsquedas.

Actualmente, Cortana se encuentra disponible en diferentes dispositivos con Windows 10 así como en Android e iOS a través de su respectiva aplicación. También se encuentra en la Xbox One, pero parece que no estará sola por mucho tiempo y otros asistentes le harían compañía.

Una nueva opción de asistentes aparece en la consola

Si bien, Cortana es una gran asistente y realiza tareas con instrucciones más sencillas que otros de sus competidores, existen quienes precisamente prefieren usar a los otros asistentes, ya sea por gusto o porque poseen dispositivos conectados a través de alguno en específico.

Por esta razón es quizá por la que Microsoft estaría planeando llevar a Alexa y Google Assistan a la consola Xbox One, pues se ha revelado una captura de pantalla con una nueva opción que habilitaría su uso.

Pronto podrás usar Alexa y Google Assistant dentro de la Xbox One

Usa un asistente digital como Cortana, Alexa, o Google Assistante en tu Xbox.

Para empezar, activa los asistentes digitales abajo, después busca la Xbox dentro de las habilidades de tu aplicación de asistente en tu teléfono.

Este es el mensaje que aparece precisamente en esta nueva configuración de la consola, sin embargo, no se han revelado detalles acerca de cómo funcionarán dichos asistentes y de cuándo estaríamos viendo a Alexa y Google Assistant dentro de la Xbox One.

La llegada de Alexa a la consola de Microsoft no es ninguna sorpresa considerando que ambas compañías están trabajando en la integración de sus respectivos asistentes, pero sí resulta de más de curioso que Google haga acto de presencia, algo que no suele ocurrir, sobre todo dentro de Windows 10, donde no podemos encontrar sus principales aplicaciones en la tienda (caso contrario en la Xbox One).

Después de confirmarse que el accesorio Kinect ya no estará disponible para la consola, la única forma de controlarla a distancia, además del control, es a través de Cortana, pero parece que los de Redmond empiezan a mostrarse más abiertos a otras opciones.

¿Te agrada la idea de usar a Alexa y a Google Assistant con tu Xbox One?

Fuente | Windows Central

Archivado en Amazon, Asistentes de voz, Google, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs