Intel nos muestra en vídeo sus prototipos de PC’s con doble pantalla y Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel nos muestra en vídeo sus prototipos de PC's con doble pantalla y Windows 10

El mercado de los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, parece haberse “estancado” un poco en cuanto a innovación, pues más allá de equipos 2 en 1, capaz de funcionar como una tableta y una laptop, no ha habido un cambio significativo.

Los fabricantes, incluido Microsoft, parece que se están enfocando en llevar la potencia de una computadora de escritorio a un dispositivo compacto y portátil, lo cual está bien, pero la potencia no es una necesidad para la mayoría de los usuarios que buscan un equipo básico para el trabajo, la escuela y la navegación.

Pero parece que el siguiente gran paso dentro del mercado de los ordenadores lo dará Intel, o al menos es la primera compañía en dar un vistazo real a una idea que otros han venido barajando desde hace tiempo: los dispositivos de doble pantalla.

Te puede interesar: La Surface Book 2 de 15 pulgadas ya se encuentra disponible en España

Dos modelos diferentes actualmente en desarrollo

El medio especializado en tecnología y computación, PC World, ha tenido acceso exclusivo a dos patentes actualmente en desarrollo por Intel de ordenadores portátiles con dos pantallas y lo mejor es que nos brindan un vídeo para verlos en funcionamiento.

Se trata de dos prototipos que lucen prácticamente igual, pero con un diferenciador importante: su pantalla. Comencemos con el que lleva por nombre clave “Tiger Rapids”, que es una especie de “cuaderno” conformado por dos pantallas de 7,9 pulgadas cada una.

Una de ellas es una pantalla tradicional, mientras que la otra es una pantalla de papel electrónico (EPD) cuya principal función es la de hacer de una especie de hoja de papel, brindando la sensación de escribir sobre una libreta cualquiera e interactuando con la otra pantalla.

Pero es la segunda patente la que en verdad resulta interesante. Sin un nombre clave de momento, luce exactamente igual que la “Tiger Rapids”, pero en vez de una pantalla EPD las dos son tradicionales.

Esto le brinda una nueva forma de interacción, ya sea con aplicaciones distintas en cada pantalla, funcionando como una sola extendida, o, lo que resulta más práctico e interesante, una haciendo la función de teclado. También es capaz de doblarse en un ángulo de 45° para apoyarla como soporte y mirar contenido, similar a lo que hacen equipos actuales como la Lenovo Yoga Book.

De hecho, este último prototipo recuerda mucho a lo que pudimos ver en una patente de Microsoft en diciembre del año pasado, donde la gente de Redmond nos planteba las mismas ideas aunque en un dispositivo que lucía un poco más pequeño.

No hay mayores detalles sobre este par de patentes, pero Intel confirmó que no los lanzará el mercado y que su idea es inspirar a sus socios fabricantes, dejándole a ellos la labor de desarrollarlos y lanzarlos al público, probablemente con Windows 10 ARM, que continúa creciendo y está demostrando ser una excelente alternativa a la versión original del sistema operativo pensada en dispositivos portátiles.

¿Qué te parecieron los prototipos de Intel? ¿Esperas que algún fabricante los lance pronto al mercado?

Fuente | Windows Central

Archivado en Intel, Patentes, Portátiles Windows, Prototipos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs