¿Pixelbook con Windows 10? Google ya está trabajando en su certificación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pixelbook con Windows 10? Google ya está trabajando en su certificación

Algo bastante notorio en la industria tecnológica es la constante rivalidad entre los tres gigantes de esta: Microsoft, Google y Apple. Cada uno dominando en diferentes mercados a su manera, mientras que los de Redmond han decidido incrementar su presencia a través de sus aplicaciones y servicios dentro de los mismos sistemas operativos de sus competidores.

Uno de los más claros ejemplos sobre esta disputa lo vimos el año pasado con la llega de Windows 10 S, una versión ligera del sistema operativo cuyo objetivo era el de competir contra las Chromebook de Google.

Al final, parece que esta pelea la ganó los de Google, pues Microsoft ha decidido “desaparecer” a Windows 10 S para pasar a convertirlo en el Modo S, cuyos primeros indicios ya se han dejado ver en una reciente actualización para insiders.

Pero ahora sería Google quien buscaría cambiar de giro y empezar a colocar el sistema operativo de los de Redmond dentro de sus propios dispositivos, tal como una filtración indica.

No hay nada definido aún

La Pixelbook es una Chromebook desarrollada completamente por Google y cuyo nombre se desprende precisamente de los teléfonos Pixel que la actual compañía fabrica y que ya van por su tercera generación.

Volviendo con la laptop de Google, esta cuenta obviamente con Chrome OS, el sistema operativo de la compañía que ya soporta aplicaciones Android, pero, a pesar de esto, no ha logrado tener la misma recepción que los ordenadores con Windows 10.

Quizá esta sea la razón por la cual estarían trabajando en certificar una Pixelbook cuyo sistema operativo sea precisamente el de Microsoft, ya que, de acuerdo con filtraciones en XDADevelopers, Google ha hecho mención del Kit de Certificación de Hardware Windows (WHCK) y del Lab Kit de Hardware Windows (HLK).

¿Pixelbook con Windows 10? Google ya está trabajando en su certificación

De hecho, a principios de este año, se empezó a hablar de un misterioso AltOS para el Pixelbook y, al parecer, Windows 10 sería ese misterioso nuevo sistema operativo en el cual estarían trabajando los de Google.

Sin embargo, el que estén buscando esta certificación no es garantía de que un dispositivo con el sistema operativo de los de Redmond venga en un futuro, aunque sí significa que buscan la aprobación de Microsoft para poder desarrollar un producto con Windows 10 y no solamente recurrir a algún truco como la emulación.

¿Te gustaría ver una Pixelbook con Windows 10? ¿O crees que Google debería de enfocarse en mejorar su propio sistema operativo?

Fuente | Windows Central

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Chromebook Pixel, Google, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs