La versión gratuita de Microsoft Teams estaría por llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La versión gratuita de Microsoft Teams estaría por llegar

Durante años Microsoft ha sido una compañía cuyos principales consumidores siempre fueron los usuarios domésticos. Pero con el paso de los años, sobre todo con la llegada de Satya Nadella como CEO, ahora le dedica mayor atención a sus clientes empresariales y escuelas.

Esto lo hemos visto en los diversos productos como Office 365, OneDrive y sus características exclusivas para negocios como lo fue la recuperación de archivos, y, por supuesto, el servicio de Microsoft Teams.

Este se enfoca en ofrecer una forma de trabajo colaborativo entre grupos para así gestionar los proyectos dentro de las compañías. Hasta el momento, solamente puede usarse a través de una suscripción a Office 365, pero dentro de poco su versión gratuita podría estar disponible.

Te puede interesar: Microsoft amplía el soporte de Teams y Skype Business

La documentación se encuentra lista

A finales del pasado mes de febrero dimos a conocer la noticia de que Microsoft estaba preparando una versión gratuita de Microsoft Teams, un movimiento lógico para poder competir contra opciones gratuitas como Slack y Trello.

Ahora es The Walking Cat, uno de los principales “reveladores” de secretos de Microsoft, el que ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter la documentación sobre el aviso al usuario final y el acuerdo de suscripción de la versión gratuita del servicio.

Hasta donde sabemos será una versión online y no precisamente 100% gratuita, sino de una de las conocidas freemium, es decir, podremos usarla gratis pero no podremos acceder a todas sus características a menos que pasemos por caja, o en este caso, por una suscripción a Office 365.

Esta nueva versión de Microsoft Teams estará enfocada principalmente en los pequeños negocios y grupos de trabajo que no necesitan de muchas de las herramientas del servicio para poder colaborar entre sí.

Gracias a esta filtración, es probable que los de Redmond anuncien dentro de poco la salida de Microsoft Teams en su versión gratuita.

El pasado mes de mayo la actualización de Microsoft Teams trajo cambios interesantes a la plataforma, siendo el más destacado la posibilidad de que los colaboradores se apoyen entre sí a través de la realidad aumentada pues, mediante el uso de unas gafas HoloLens y la Asistencia remota, es posible tomar apuntes sobre el mundo real.

¿Probarás la versión gratuita de Microsoft Teams?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Mercado empresarial, Microsoft, Slack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs