La aplicación de Facebook deja de funcionar en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de Facebook deja de funcionar en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

La situación de Microsoft respecto a hardware es algo complicada pues, mientras tienen algunos productos exitosos como la familia Surface y la misma consola Xbox, no le fue bien en el mercado móvil, al cual llegó con éxito, pero rápidamente los usuarios perdieron interés en estos dispositivos.

Es por ello que, desde el año pasado, la compañía confirmó que no seguirían trabajando en Windows Mobile y que el sistema operativo móvil desaparecerá formalmente en el año 2020, lo cual ha generado muchas críticas.

Y es que después de este anuncio, muchos desarrolladores importantes como Uber han decidido retirar su soporte de sus aplicaciones de la Microsoft Store y ahora una de las más exitosas, Facebook, también ha dejado de funcionar.

No hay nada que se pueda hacer

Usuarios con un Windows Phone 8.1 y también los que tienen un ordenador con la misma versión de Windows han reportado que las apps de Facebook y Messenger (de la misma compañía) esta semana que estas han dejado de funcionar súbitamente.

No se trata de un error en sus dispositivos o un fallo temporal, sino del cierre definitivo del soporte a las aplicaciones, pues Facebook ya había anunciado que dejaría de dar soporte en dispositivos con la versión 8.1 del sistema operativo de Microsoft.

La aplicación de Facebook deja de funcionar en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

Lamentablemente, no hay nada que se pueda hacer, pues las únicas soluciones son actualizar el dispositivo a Windows 10, algo que no le podría funcionar a todos debido a que no todos los equipos permiten esta actualización.

También está la posibilidad de acceder a la versión web de Facebook, sin embargo, para Messenger resulta un poco más complicado desde un móvil. La última y probablemente mejor solución sería adquirir un teléfono Android o un iPhone, pues, aunque se quisiera adquirir un Windows Phone más moderno, en la Microsoft Store el stock se ha terminado y resulta un tanto complicado hacerse de uno.

En los últimos meses hemos visto un par de situaciones que han generado disgusto entre los todavía usuarios de Windows Mobile, por ejemplo, la desactivación de notificaciones push en Windows Phone 7.5 y 8 a través de una actualización.

También está el fallo de la Microsoft Store que se registró en marzo en teléfonos con Windows Mobile 8.1, lo que ha hecho a muchos creer que la misma compañía de Redmond se está auto saboteando.

¿Todavía usas Windows o Windows Phone 8.1 o anterior?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Aplicación, Expiración de soporte, Facebook, Redes sociales, Windows 8.1, Windows Phjone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs