El Modo S se muestra en la build 17686 para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Modo S se muestra en la build 17686 para Windows 10

Desde el 2017 se han estado realizando varios cambios importantes por parte de Microsoft en sus diferentes productos y servicios, la mayoría de ellos relacionados con Windows 10 y sus diferentes “versiones”.

Actualmente tenemos la versión “estándar” de Windows 10, ya sea la edición Home, Pro o Enterprise, luego llegó durante el año pasado Windows 10 S, una versión más ligera que solo acepta la instalación de aplicaciones de la Microsoft Store, y a principios de año llegó Windows 10 ARM, desarrollada para trabajar en conjunto con procesadores Qualcomm Snapdragon.

Pero la sorpresa fue que, con unos meses de vida, los de Redmond anunciaron que Windows 10 S dejaría de existir para convertirse en el Modo S, y parece que los primeros indicios de esta nueva función han comenzado a aparecer.

Enlistado en la configuración del sistema

Esta semana llegó la build 17686 para los miembros del programa Insider que se encuentran ya sea en el Anillo Rápido y el Anillo Skip Ahead, el cual viene acompañado de varias sorpresas como una mayor integración del modo oscuro al Explorador de archivos.

Pero los usuarios han descubierto otra interesante novedad dentro de la Configuración del sistema y se trata de la opción para cambiar al famoso Modo S, la cual se enlista como “Cambiar a Modo S” (Switch to S Mode).

El Modo S se muestra en la build 17686 para Windows 10

Sin embargo, al hacer clic sobre la opción, lo que el sistema hace es enviarte a la página de Activación de Windows, por lo que tal vez se trate de un pequeño error que la gente de Microsoft pasó por alto y probablemente dentro de un par de actualizaciones más veamos su implementación.

Fue en marzo cuando la compañía de Redmond salió a aclarar algunas dudas sobre esta nueva modalidad de Windows 10, la cual estará disponible para todos los usuarios y permitirá cambiar a esta versión ligera de Windows, usando únicamente apps universales de la Microsoft Store y que los primeros equipos con el Modo S preactivado llegarían en unos pocos meses.

Existen muchas dudas sobre este famoso modo, como la manera en que funcionará en caso de tener programas Win32 instalados en Windows 10 previamente y si los desactivará o desinstalará, o si ahora, con la llegada de las Web Apps Progresivas, también permitirá su uso (aunque en teoría así debería ser al basarse en Microsoft Edge).

Microsoft actualmente está trabajando en Polaris, una versión ligera de Windows 10, más que el mismo Windows 10 S, que funciona 100% con UWP’s, incluyendo el Explorador de archivos, lo cual pudo llevar a la creación del Modo S.

¿Quieres probar el Modo S? ¿Cuál crees que sea el beneficio de este?

Fuente | Neowin

Archivado en Actualización, Configuracion, Windows 10, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs