Steam dejará de dar soporte a Windows XP y Vista el próximo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La industria de los videojuegos sigue creciendo y eso quedó demostrado en este E3 con una gran cantidad de juegos, algunos más sorprendentes que otros, y con la participación incluso de importantes estrellas del cine o la televisión que prestan su imagen y/o sus voces a los personajes.

Y el crecimiento ha sido igual en todas las plataformas, es decir, no solamente en consolas, también en dispositivos móviles (quizá donde más ha crecido ante la potencia de los teléfonos), computadoras e incluso a través de televisores con algún servicio de streaming de juegos.

Hablando de servicios, uno de los más populares en este mercado es Steam, que ofrece a través de su plataforma miles de títulos para disfrutar, desde indies y de desarrolladores independientes hasta las más importantes sagas actuales.

Lamentablemente, si usas el servicio en un ordenador con Windows XP o Vista te tenemos malas noticias, y es que dejará de estar disponible para estas versiones del sistema operativo a partir del próximo año.

Te puede interesar: Xbox Game Pass cumple un año y Microsoft comparte algunos datos del servicio

Algunas limitaciones comienzan a sentirse

A través de un post en su página de soporte, Steam ha anunciado que, a partir de enero de 2019, dejarán de dar soporte a Windows XP y Vista, por lo que el servicio no podrá usarse en ninguna de estas versiones.

A partir del 1 de enero de 2019, Steam dejará de soportar oficialmente los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Esto significa que después de esa fecha el Cliente de Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para poder seguir ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto adquirido a través de Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows.

Te puede interesar: SteamVR ya está disponible para Windows Mixed Reality

El motivo por el cual el soporte será retirado es básicamente porque la versión de Google Chrome incrustada en el servicio no es compatible con Windows XP ni Vista. Además, otras futuras actualizaciones del cliente exigen algunas updates de seguridad y características disponibles únicamente en Windows 7 y posterior.

Si haces uso de Steam a través de una de estas versiones del sistema operativo de Microsoft la recomendación es ir actualizando a una más nueva, pues, aunque la biblioteca de juegos todavía estará disponible a lo largo de los siguientes seis meses, algunas nuevas funciones como la experiencia mejorada de Steam Chat no podrán disfrutarse.

Te puede interesar: Así se vería Windows XP si fuera “revivido” en 2018

¿Usas Steam con alguna de estas versiones de Windows?

Fuente | Neowin

Archivado en Expiración de soporte, Steam, Videojuegos, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs