SteamVR ya está disponible para Windows Mixed Reality

SteamVR ya está disponible para Windows Mixed Reality

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Catalogo SteamVR

Desde hace un mes, llegó Fall Creators Update, la más reciente actualización de Windows 10, que incluye un montón de novedades. En caso de que todavía no tengas disponible esta nueva versión del sistema operativo, puedes forzar su instalación mediante el uso de la herramienta oficial de Microsoft.

Una de las características más esperadas y destacadas de esta nueva gran actualización, fue la de Windows Mixed Reality, la nueva tecnología de realidad virtual y mixta de Microsoft de fácil acceso para la mayoría de los usuarios sin la necesidad de un equipo potente.

Como era de esperarse, el enfoque principal de Windows Mixed Reality es el entretenimiento, por lo que los videojuegos no podían faltar. Es por ello, que se anunció de la alianza con Steam para traer su catálogo de realidad virtual a la plataforma, estando disponible desde hoy.

SteamVR, todo lo que necesitas saber

A partir de este jueves, es posible disfrutar del extenso catálogo de títulos disponibles en SteamVR, el cual es de más de 2,000 juegos, lo cual será del agrado de muchos usuarios de Windows Mixed Reality a los que se nos ha prometido más de 20 mil aplicaciones, aunque su catálogo oficial en la tienda resulta ser prácticamente nulo.

A través de un comunicado, Steam dio a conocer sobre este acontecimiento:

El mes pasado, abrimos el acceso a la vista previa del desarrollador de Windows Mixed Reality SteamVR para que los desarrolladores pudieran probar sus experiencias. Hoy en día, estamos encantados de compartir que los clientes de todo el mundo pueden experimentar más de 2000 títulos de la biblioteca SteamVR en un nuevo kit manos libres sumergible con Windows Mixed Reality.

Acceso SteamVR

Por otra parte, es importante mencionar que SteamVR necesita de ciertos requisitos en el ordenador para poder funcionar, siendo principalmente el poseer un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica GTX 1070.

¿Cómo instalo SteamVR?

¿Cómo puedo jugar en SteamVR?

  • Conecte las gafas a su PC para abrir Mixed Reality Portal. Encienda sus controladores de movimiento, pero no se ponga las gafas todavía.

  • Una vez que el inicio de Windows Mixed Reality se haya cargado en el Portal de Mixed Reality y sus controladores estén visibles allí, abra la aplicación Steam en su escritorio.

  • Usa la aplicación Steam para lanzar un juego SteamVR desde tu biblioteca de Steam.

  • Sugerencia: Para iniciar juegos SteamVR sin quitarse las gafas, utilice la aplicación de escritorio (Inicio > Escritorio) para ver e interactuar con el escritorio del PC dentro de Windows Mixed Reality.

¿Y qué hay de los controles?

Usarás tus controladores de movimiento de forma diferente en diferentes juegos. A continuación, le presentamos algunos consejos básicos para ayudarle a comenzar:

  • Para abrir el panel de instrumentos Steam, presione hacia abajo en el dispositivo izquierdo.

  • Para salir de un juego SteamVR y volver a la página principal de Windows Mixed Reality, presione el botón Windows.

Puedes guiarte con el diagrama a continuación:

Uso SteamVR Mixed Reality

¿Ya tienes Windows Mixed Reality? ¿Qué te ha parecido?

Fuente | WPXBOX

Archivado en Steam, Videojuegos, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs