Estas son las novedades del parche de junio para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos a mitad de año y hemos tenido importantes cambios dentro del sistema operativo de Microsoft, los más recientes a través de la Windows 10 April 2018 Update que llegó a través de una descarga manual el 30 de abril y desde el 8 de mayo de manera automática y escalonada para todos los usuarios.

Esta importante actualización incluye varios cambios importantes como el Timeline o la Línea de tiempo, la llegada de las Web Apps Progresivas, aunque de estas últimas solamente vale la pena destacar la de Twitter, entre otras importantes características.

Lamentablemente al mismo tiempo, y como es costumbre, llegó con varios problemas como el bloqueo del sistema a través de Google Chrome y Cortana e incluso algunos graves como el famoso pantallazo azul de la muerte.

Para resolverlos, Microsoft lanza otro tipo de actualizaciones mensuales, también conocidas como parches, que llegan el segundo martes de cada mes. La de junio es la KB4284835 (Build 17134.112), llegó precisamente el día de ayer y contiene los siguientes cambios, resoluciones de errores, así como solo un problema conocido.

  • Proporciona protecciones contra una subclase adicional de vulnerabilidad de canal lateral de ejecución especulativa conocida como Speculative Store Bypass (CVE-2018-3639). Estas protecciones no están habilitadas de forma predeterminada. Para obtener orientación sobre el cliente de Windows (IT pro), siga las instrucciones de KB4073119. Para obtener orientación sobre Windows Server, siga las instrucciones de KB4072698. Utilice esta guía para habilitar las mitigaciones para el desvío especulativo de la tienda (CVE-2018-3639) además de las mitigaciones que ya han sido liberadas para la Variante 2 de Spectre (CVE-2017-5715) y Meltdown (CVE-2017-5754).

  • Resuelve un problema en el que las versiones 2017 y 2018 de Intuit QuickBooks no pueden ejecutarse en modo multiusuario en dispositivos Windows 10 1803. Ahora se ofrecerá a los usuarios Windows 10, versión 1803.

  • Añade soporte para el estándar web de cookies de SameSite en Microsoft Edge e Internet Explorer.

  • Resuelve un problema con Internet Explorer que le impide utilizar una versión actualizada de los servicios de localización.

  • Resuelve un problema que hace que algunos juegos no muestren diálogos cuando se conectan a monitores que admiten formatos de pantalla entrelazados.

  • Resuelve un problema con los controles de brillo de algunos equipos portátiles después de actualizar a la actualización de Windows 10 de abril de 2018.

  • Resuelve un problema de fiabilidad en el que la barra de juegos no se puede iniciar.

  • Resuelve un problema en el que las actualizaciones de firmware hacen que los dispositivos entren en el modo de recuperación de BitLocker cuando BitLocker está habilitado, pero Secure Boot está deshabilitado o no está presente. Esta actualización impide la instalación del firmware en los dispositivos en este estado. Los administradores pueden instalar actualizaciones de firmware mediante:

  1. Suspensión temporal de BitLocker.

  2. Instalación inmediata de actualizaciones de firmware antes del próximo inicio del sistema operativo.

  3. Reinicio inmediato del dispositivo para que BitLocker no permanezca en estado suspendido.

  • Resuelve un problema que provocó que el sistema se iniciara con una pantalla negra. Este problema se debe a que las actualizaciones anteriores de Spring Creators Update eran incompatibles con versiones específicas de las utilidades de ajuste de PC después de la instalación.

  • Actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Microsoft Edge, el motor de secuencias de comandos de Microsoft, Windows Desktop Bridge, aplicaciones de Windows, shell de Windows, núcleo de Windows, Windows Server, sistemas de almacenamiento y archivos de Windows, redes inalámbricas de Windows, ejecución remota de código y virtualización y núcleo de Windows.

Errores conocidos

Problema: Algunos usuarios que ejecutan Windows 10 versión 1803 pueden recibir un error “An invalid argument was supplied” al acceder a archivos o ejecutar programas desde una carpeta compartida utilizando el protocolo SMBv1.

Solución temporal: Habilitar SMBv2 o SMBv3 en el servidor SMB y en el cliente SMB, como se describe en KB2696547. Microsoft está trabajando en una resolución que estará disponible más adelante en junio.

Fuente | Windows Central

Archivado en Actualización, Parches, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs