Twitter PWA ya es compatible con el cuadro de compartir de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última gran actualización que hemos recibido en nuestros dispositivos con Windows 10 ha sido la April 2018 Update, que ya se encuentra disponible mediante descarga manual en caso de que no te haya aparecido el mensaje de instalación, o a través de la automática, que puede tardar en llegar para algunos usuarios.

Varias han sido las novedades de esta nueva versión del sistema operativo, pero una de las más importantes para Microsoft e interesantes para los usuarios han sido las Web Apps Progresivas (PWA), aplicaciones desarrolladas en base al motor del navegador pero que funcionan de forma independiente, siendo más rápidas de actualizar y con un rendimiento mejor en algunos casos.

Lamentablemente, de las que han llegado, solo una es la que vale la pena mencionar: Twitter. Y es que el equipo detrás de la red social ha sabido aprovechar este nuevo tipo de app con diversas actualizaciones con las que no tiene nada que envidiar a una UWP, como la que te presentamos a continuación.

Comparte cualquier tuit como tú quieras

Twitter PWA se ha convertido en el mejor ejemplo de PWA’s de la Microsoft Store, incorporando funciones y características que demuestran el potencial de esta tecnología, es por ello que sus desarrolladores ya anunciaron que dejarán de dar soporte a la versión universal de la app y enfocarse en esta.

De hecho, a partir de hoy se encuentra disponible una nueva actualización que permite compartir contenido desde la red social a otras aplicaciones y contactos. No debe de confundirse con su integración al menú para compartir de Windows 10, pues en esa actualización, lo que se incluyó fue a Twitter como aplicación para poder compartir contenido desde otras apps del sistema, por ejemplo, una página desde Microsoft Edge.

En esta actualización ocurre lo contrario pues, al seleccionar “compartir” desde un tuit en la red social, aparecerá la clásica ventana de Windows 10 que nos permitirá enviar la publicación a nuestros contactos, como recordatorio de Cortana, a OneNote u otras aplicaciones compatibles.

La Web App Progresiva de Twitter ha logrado cerrar bastante la brecha entre cualquier otra app universal y este nuevo tipo de aplicaciones con importantes actualizaciones, como la llegada del modo oscuro, los accesos directos y los Live Tiles dentro del menú Inicio.

Esperemos que otros desarrolladores decidan aplicar esta misma tecnología a sus poco optimizadas aplicaciones, pues existen algunas que, pese a ser una UWP, no tienen un buen rendimiento en Windows 10.

Fuente | ON MSFT

Descarga Twitter PWA | Microsoft Store

Archivado en Actualización Twitter, Progressive Web Apps, Twitter, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs