Llegan los accesos directos a Twitter PWA con nueva actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Microsoft Store

Una de las novedades más importantes que veremos con la Spring Creators Update o Redstone 4 es el despliegue de las Web Apps Progresivas (PWA) en Windows 10, lo que incrementará de manera considerable el catálogo de la Microsoft Store.

Estas aplicaciones son más fáciles de desarrollar y cuentan con funciones independientes a pesar de trabajar en base al navegador, lo que brindará también un mejor soporte y actualizaciones instantáneas en paralelo a su versión web.

Twitter ha sido de los primeras en hacer esta transición de una muy descuidad UWP a una bastante actualizada PWA y, aunque en un inicio hubo dudas sobre esto, cada actualización va mejorando y cambiando la idea de este tipo de apps.

Cada vez una aplicación más completa

Mientras que la app universal (UWP) de Twitter estaba bastante descuidada y con soporte de vez en cuando, la nueva PWA ha recibido en unas semanas varias actualizaciones que le van brindando más funciones que cierran la brecha entre los dos tipos de aplicaciones.

Hace apenas unos días informábamos de su segunda actualización como PWA, integrándose al menú de compartir en la interfaz de Windows 10, y ahora, con una nueva update, ha añadido los accesos directos desde la barra del Menú Inicio, también conocidos como “Jump list”.

En el tuit anterior vemos como ahora, al hacer clic derecho sobre el icono de Twitter, se despliegan opciones directas como Nuevo Tweet, Explorar, Notificaciones y Mensajes Directos, tal como lo hacía la aplicación antes de su evolución.

Aún quedan un par de opciones adicionales pendientes, como las baldosas animadas en el Menú Inicio, el Modo Oscuro o la capacidad de poder subir vídeos a la red social, pero los desarrolladores han prometido que éstas y otras características serán añadidas en los próximos meses.

Twitter está demostrando lo que en verdad se puede lograr con las PWA’s y no como algunos pobres ejemplos que hemos visto como algunos sitos que más bien parecían “empaquetados” subidos a la tienda o YouTube y Uber en PWA, aunque estos dos últimos fueron subidos por un tercero y no de manera oficial por ambas compañías.

De momento, Twitter PWA sólo está disponible en las Redstone 4 y 5, y aunque la primera, también conocida como Spring Creators Update, se esperaba llegara el pasado 10 de abril, fue retrasada, aunque es posible instalarla a través del programa Insider.

Fuente | ON MSFT

Descarga Twitter | Microsoft Store

Archivado en Actualización Twitter, Progressive Web Apps, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs