Ya disponible la opción de “Restaurar archivos” de OneDrive… pero no para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

onedrive

OneDrive está adquiriendo más importancia para Microsoft, pues se han estado añadiendo nuevas e interesantes opciones que permiten darle un mayor y mejor uso al servicio de almacenamiento en la nube.

Desde octubre pasado, los de Redmond nos mostraron la nueva imagen que OneDrive iba a adquirir, para lucir mucho más moderno y atractivo, además, como mencionamos, la integración de otras funciones, como la posibilidad de que el servicio detecte los textos dentro de las imágenes, algo bastante útil para, por ejemplo, el escaneo de documentos.

Otra función interesante que se anunció es la de “Restaurar archivos” que, como su nombre indica, permite recuperar documentos antiguos. Pues bien, finalmente esta opción ha llegado, aunque no para todos los usuarios.

OneDrive for Business estrena la recuperación de archivos

Hace tan solo unos días, dábamos a conocer un anuncio de Microsoft sobre la función de “Restaurar archivos” que estaría llegando dentro de poco al servicio de OneDrive. A partir de esta semana, ésta ya se encuentra disponible.

Restaurar OneDrive

Como puedes ver, su uso es bastante simple, basta con seleccionar desde la configuración esta opción, y de inmediato podremos visualizar todos los archivos que han sido eliminados en los últimos 30 días, mostrando diferente información como fecha en que se eliminó y la persona que lo hizo.

Configuracion Restaurar OneDrive

La misma gente de Microsoft recomienda el uso de “Restaurar archivos” en caso de haber sido víctima de malware o, gracias a los datos que muestra, para conocer y tener un mayor control de las personas que modifican los documentos de la cuenta.

Además, hay que tomar en cuenta que sólo se podrán acceder a los archivos que no lleven más de 30 días en la papelera de reciclaje, pues, si se elimina de ésta, obviamente no se mostrarán.

Cuando se presentó, quedaba la duda de si llegaría a todos los usuarios del servicio y, como sospechábamos, no ha sido así, y sólo quienes poseen una suscripción a OneDrive for Business a través de Office 365 pueden acceder a esta función.

Si cuentas con una suscripción, en el transcurso de estos días deberías de poder estar disfrutando de esta nueva opción, la cual esperemos se extienda al resto de los usuarios que poseen una cuenta gratuita, pues resulta bastante útil y sobre todo brinda mayor seguridad en caso de sufrir un ataque cibernético.

¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Crees que debería de estar disponible para todos?

Fuente | The Verge

Archivado en Almacenamiento en la nube, Office 365, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs