Yahoo! Messenger dice adiós después de dos décadas con nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo! Messenger dice adiós después de dos décadas con nosotros

La forma en la que nos comunicamos actualmente no se limita a llamadas telefónicas tal como lo hacíamos hace varios años, de hecho, las llamadas se han vuelto un tanto obsoletas y otros servicios las han suplido.

WhatsApp, Facebook Messenger y Skype son los medios de comunicación más usados en la actualidad a través de mensajería instantánea, aunque también ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz por Internet e incluso vídeollamadas.

Existe otro servicio de mensajería que en su momento fue bastante usado e incluso se puede decir que es uno de los veteranos en cuanto a mensajería instantánea: Yahoo! Messenger. Pero tenemos malas noticias, y es que este desaparecerá próximamente.

Un servicio que llegó a cooperar con Microsoft

Este servicio nació en 1998 como Yahoo! Pager y se convirtió en Yahoo! Messenger poco después, volviéndose bastante popular. Pero lejos de ser un competidor del entonces y también popular Windows Live Messenger, en el 2005 decidieron llegar a un acuerdo para que sus usuarios pudieran comunicarse entre sí.

Para ese año se estima que eran 35 millones de personas las inscritas al servicio y que incluso sobrepasó las 100 millones en 2009, después de que en el 2008 se le realizara un importante cambio de interfaz con su versión 9, que incluía soporte para skins y mayor personalización.

Yahoo! Messenger dice adiós después de dos décadas con nosotros

En el 2016 llevó a cabo su cambio más importante, cuando renovó su aplicación de escritorio en Windows y Mac con nuevas funciones, pero de nada sirvió contra los ya poderosos WhatsApp y Facebook Messenger.

El cierre definitivo de Yahoo! Messenger será el próximo 17 de julio, fecha límite para que descargues tu historial de conversaciones a través de este enlace, después de eso, será imposible usar el servicio a través de clientes, su aplicación móvil, de escritorio y vía web.

Te puede interesar: Yahoo cerrará su aplicación de la Tienda de Windows

Otro servicio de mensajería que también cerró después de 20 años fue Messenger de AOL el pasado mes de diciembre, y es que la competencia en este mercado es bastante fuerte. Sin embargo, parece que la nostalgia sí que vende, pues el regreso de Windows Live Messenger a Android ha sido todo un éxito, sin embargo, no se trata de una aplicación oficial.

¿Alguna vez usaste Yahoo! Messenger? ¿Qué te gustaba del servicio?

Fuente | Neowin

Descarga tu historial de conversaciones | Yahoo

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Yahoo, Yahoo Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion