Windows 7 frente Windows 8 (III): Aplicaciones y Windows Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 incorpora un sentimiento de mejora importante, expresado en parte en sus aplicaciones. Microsoft ha puesto mucho empeño en mejorarlas y crear software para todos y cada uno de los usuarios de Windows. Muchos de nosotros, no conocemos las características de estas nuevas aplicaciones y nos dejamos guiar por la apariencia de este nuevo sistema operativo. Hoy, en la tercera entrega de Windows 7 frente Windows 8, pondremos especial énfasis en las novedades, en cuanto a software se refiere para ayudaros a decidir si vale la pena actualizar a Windows 8.

Windows 7 Vs Windows 8 Como ya sabéis, esta es la tercera entrega de la comparación entre Windows 7 y Windows 8, en la cual hablaremos de las aplicaciones exclusivas de cada uno, la tienda de Windows y algunas cuestiones de seguridad. El artículo de hoy será más largo que los demás ya que tenemos más aspectos que comparar en esta sección. Comencemos.

Tienda

Windows 8 dispone de su propia tienda de aplicaciones para Modern UI, lo que nos limita a la hora de instalarlas ya que no podemos hacerlo desde medios externos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es necesario buscar fuera de la tienda ya que muchas de las aplicaciones son gratuitas. Algunas de ellas son de pago, pero la diferencia entre estas y las gratuitas es que ofrecen una mejor experiencia, más completa y profunda.

Podemos instalar aplicaciones mediante unos pasos muy sencillos, tales como buscar la aplicación, seleccionarla y dar a instalar. La tienda de Windows, aparte de ofrecernos aplicaciones para Modern UI, también nos da la opción de descargar otras para escritorio; nos llevará a la página oficial del producto y allí podremos descargarla. Otras como Google Chrome ofrecen versión para Modern UI al mismo tiempo que de escritorio, aunque Google tiene su propia aplicación para esta interfaz para no recurrir a ningún otro buscador.

Tienda Windows 8

Modern UI nos proporciona ciertas aplicaciones de serie, que pueden ser de gran utilidad en muchos casos, tales como Correo, Calendario, Deportes o Viajes. Sin embargo, es necesario descargarnos aplicaciones de la Tienda para sentir el espíritu de mejora que nos quiere transmitir Windows 8. Hay muchas variedades y aplicaciones, desde Mapa Estelar y Shazam hasta WinPhone metro. Al final del artículo, os pondremos los enlaces a estas aplicaciones mencionadas.

Windows 8 incorpora dos buscadores, que son Internet Explorer y Bing. El primero, en su última versión 10.0.4 al igual que en Windows 7. Sin embargo, la experiencia que obtenemos en Modern UI con Internet Explorer 10 es incomparable. Podemos navegar en pantalla completa sin tener ningún tipo de barra de herramientas incordiando ya que están ocultas. Podremos acceder a ellas fácilmente haciendo clic derecho en la pantalla. Por otro lado, Internet Explorer 10 también nos da una versión de escritorio de la aplicación, la misma que tenemos en Windows 7.

Internet Explorer 10

Seguridad

Windows 8 tiene un nivel considerable de seguridad. Tanto que no es necesario instalar ningún tipo de antivirus adicional; Windows Defender se encarga de todo. Sin embargo, aun así podemos instalar cualquier antivirus si no nos parece suficiente. Si vamos a la página de Microsoft y queremos descargar Microsoft Security Essentials, nos encontraremos con que no es posible, ya que nos dice: “Windows Defender para Windows 8 y Windows RT ofrece el mismo nivel de protección contra el software malintencionado que Microsoft Security Essentials”.

Windows Defender

Otro punto a su favor en el campo de la seguridad es su novedoso Filtro SmartScreen incluido tanto en Internet Explorer 9 como en el 10. Se trata de un sistema de protección que nos advierte de software peligroso cuando descargamos e instalamos aplicaciones desde este explorador.

SmartScreen

Esta característica no nos impide instalar software, tan solo nos protege del malware. Para llevar a cabo la instalación, presionamos Más información y continuamos.

Hasta aquí la comparación de hoy. En la próxima entrega, hablaremos de la capacidad de sincronización de Windows 7 y Windows 8 con otros dispositivos y aplicaciones. Esperamos que os haya sido útil que os haya ayudado a decidiros por uno o por otro.

Windows Store | Shazam

Windows Store | Mapa Estelar

Windows Store | WinPhone metro

Windows Store | Google Search

ACTUALIZADO:Enlaces a las demás entregas.

Windows 7 frente a Windows 8 (I): Requisitos mínimos

Windows 7 frente a Windows 8 (II): Apariencia y Modern UI

Windows 7 frente a Windows 8 (IV): Sincronización entre dispositivos

Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales

Archivado en Análisis, Aplicaciones, Windows 7, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion