Windows 7 frente a Windows 8 (I): Requisitos mínimos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante toda la semana vamos a presentaros las ventajas o desventajas que supone cada sistema de cuatro formas, a saber: comparando los requisitos mínimos, valorando la apariencia de ambos, explorando las aplicaciones exclusivas que ofrecen y evaluando la sincronización que ofrecen. La última de las entregas será un resumen y una serie de conclusiones. Con todo esto, comencemos hablando de los requisitos mínimos.

Windows 7 VS Windows 8

Parece ser que Windows 8 no ha sido muy bien aceptado en el mercado, por una serie de características que, en este caso, relata el ABC. Esperamos que esta pequeña review os ayude a decidir si merece la pena pasaros a Windows 8 o quedaros en Windows 7.

Éste último fue presentada al mundo el 22 de Octubre de 2009 focalizado como actualización de Windows Vista, incrementando sus funcionalidades y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware. Windows 8 se lanzó al mercado el 26 de octubre de 2012 con su interfaz Modern UI como máxima novedad, optimizada para el uso táctil. Sin embargo, algunos usuarios rechazan esta nueva forma de ver Windows por su complejidad. Lo cierto es que Windows 7 también lo es, sin embargo, sigue líneas muy similares a las de Windows XP, lo cual significa una menor repercusión de aprendizaje al usuario.

A continuación, haremos un breve repaso de los requisitos mínimos y de las versiones disponibles de cada uno de los sistemas operativos, así como las ventajas que supone cada versión. Los requisitos del sistema para ambos Windows son idénticos:

  • Procesador: 1 GHz o más, compatible con PAE, NX SSE2.
  • RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
  • Espacio necesario en disco duro: 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM (Windows Display Driver Model).

A pesar de ser para ambos sistemas igual, en Windows 8 tenemos un consumo de recursos inferior al que tenemos en Windows 7. Consecuencia de ello es el uso del primero en tabletas del mismo modo que lo hace en ordenadores. Microsoft realizó un experimento en el cual se instaló Windows 7 y Windows 8 en el mismo notebook, quedando constancia de que el primero utilizaba un 5% de CPU y 404 MB de RAM, mientras que el segundo usaba un 1% y 281 MB para el mismo ejercicio. Esto significa que Windows 8 consume menos recursos en cuanto a hardware frente a Windows 7 comparándolos en ámbitos idénticos.

A continuación, os presentaremos dos tablas con las versiones de cada S.O para que comparéis cual es la apropiada para vuestro caso.

Windows 7 Home Basic Home Premium Professional Ultimate
Mejor desplazamiento por el escritorio
Búsquedas más rápidas
Mayor agilidad y seguridad red
Creación de Grupo Hogar
Compatibilidad con Windows XP
Conexión a redes de empresa
Copia de seguridad
Instalación de serie de BitLocker
Elección de idioma entre 35 disponibles

En la tabla anterior, podemos ver la diferencia de características que ofrece el pack básico frente a las del más avanzado. Hemos excluido Windows 7 Starter puesto que esta versión no incluye ninguna de estas especificaciones, es la versión del sistema más simple integrada en notebooks, para conseguir una experiencia mínima en Windows 7.

Windows 8 Windows 8 Windows 8 N Windows 8 Pro Windows 8 Pro N
Nueva pantalla de inicio
Uso de _touch_, ratón y teclado
Aplicaciones exclusivas
Sincronización con SkyDrive
Internet Explorer 10
Windows Defender, Firewall y Update
Uso de BitLocker y BitLocker To Go
Escritorio Remoto
Conexión a un dominio

Aquí, podemos comprobar que, al contrario que en Windows 7, las diferencias entre la versión básica y la más avanzada son muy pocas, y son especificaciones que no son necesarias para una experiencia total en Windows 8. En éste último S.O, tenemos la opción de obtenerlo con Windows Media Center o sin él. A principios de salida de Windows 8, esta versión era gratuita, pero tras la oferta pasó a ser de pago (9,99 euros).

Resumiendo lo anterior, Windows 8 ofrece todas las características que da Windows 7 e incluso las mejora, con aplicaciones exclusivas y una interfaz más cómoda e intuitiva. Este aspecto será revisado más a fondo en el artículo de mañana. Como ya hemos visto en el experimento llevado a cabo por Microsoft, Windows 8 consume menos recursos, lo que supone un gasto de batería menor y por tanto, de energía.

ACTUALIZADO: Presentaremos un artículo nuevo de esta misma entrega cada lunes y jueves.

ACTUALIZADO: Enlaces a las demás entregas.

Windows 7 frente a Windows 8 (II): Apariencia y Modern UI

Windows 7 frente Windows 8 (III): Aplicaciones y Windows Store

Windows 7 frente a Windows 8 (IV): Sincronización entre dispositivos

Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales

Archivado en Comparativa, Comparativas, Windows 7, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Por si alguien se lo pregunta, la diferencia entre las versiones normales y las versiones N es que las versiones normales incluyen de serie Windows Media Player y otras aplicaciones como Cámara, Vídeo y Música, mientras que en las versiones N hay que instalarlas por separado. ¿La razón? La misma por lo que ahora cuando se instala Windows, te muestra una pantalla en la que eliges el navegador de Internet que quieres utilizar, en lugar de usar Internet Explorer. Esas cosas raras que tiene a veces la normativa legal de la Unión Europea…

  • Javier dice:

    Quizas Microsoft realizo pruebas de consumo… y no se por que, en sus laboratorios siempre dan excelentes los resultados. Yo tengo un taller de informatica y trabajo codo a codo con desarrolladores de software que trabajan para microsoft. Los requisitos entre Win7 y Win8 no son los mismos. Si bien es cierto que Win8 consume menos recursos… eso es cuando lo tenes pelado. Cuando lo cargas con algunos programas se equipara muy rapido, y enseguida supera a Win7. Y ni hablar si los instalas en maquinas con un procesador de un solo nucleo, al mes de usarlo, empieza a trstabillar. Creo que tiene muy buenas chances de ser un excelente sistema, pero… para mi, por el momento, le fatla un poquito. Quizas cuando salga el 8.1 se solucionen estos detalles.

  • CARLOS dice:

    No soy programador ni tecnico de computadoras, solo se que WIN 8 calienta mas mi computador, hace durar menos mi bateria y trae mil cosas inutiles que activas o no ocupan espacio y consumen recursos. En vez de crear un mejor WIN 7 mejorado, lo qu ehacen es empezar de 0 otro, para dejar de nuevo en evidencia las falencias de la ultima creacion. No comprendo el proposito de tanto cambio, si el proposito es un inicio rapido hay mil formas de optimizar WIN 7. Ademas en pantalla touch el WIN 8 ¿para que? sera solo para pasar de un lado a otro la pantalla con sus iconos, porque para mas no le veo uso. Total decepcion tanto el WIN 8 como el WIN 8.1 que como unica diferencia tiene el boton de inicio que habian suprimido. De todas maneras eso no hace un cambio ya que hay programas que ponen ese boton en WIN 8. ¿Entonces para que tanta cosa? tanto cambio? si no se llega a algo mejor? bobadas!!!

  • Jorge dice:

    Para Carlos: Windows 8 es Windows 7 con una interfaz cambiada y varias mejoras internas. No es un Windows desde cero.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion