Tutorial: Filtra el listado de amigos dentro de la aplicación contactos en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los pilares de Windows Phone es la aplicación de contactos, que nos permite realizar una gestión bastante avanzada de todas nuestras cuentas y contactos. Así, ya os explicamos cómo poder sacarle todo el jugo a ese apartado, dando de alta cuentas, uniendo contactos, accediendo a las novedades de nuestros amigos, creando salas, etc. Pero en esta ocasión queremos ayudar a aquellos que tienen cientos de contactos y su listado se vuelva un poco inmanejable. Veamos como filtrarlos.

Contactos Windows Phone

Ya os presentamos un tutorial de cómo utilizar la aplicación contactos dentro de Windows Phone, consiguiendo tener a mano a todos vuestros amigos de las redes sociales dando de alta las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, y diferentes cuentas de correo. Además os comentamos cómo unir contactos cuando el nombre no coincide en las diferentes redes, unificando en una sola entrada todos los detalles. Pero podemos encontrarnos que si tenemos cientos de contactos, puede ser complicado manejarlos, o encontrar alguno en concreto.

La aplicación de contactos tiene la posibilidad de filtrar el listado presentado en el apartado Todos. Así, imaginad una situación en la que tenemos una cuenta de correo en donde sólo tenemos contactos de correo electrónico de forma profesional, y que cuando accedemos al listado de Todos en la aplicación no queremos que aparezcan ya que sus datos no nos interesan. El que no aparezcan en el listado no significa que no puedan ser utilizados, y como tal, aparecerán sus datos cuando, por ejemplo, estemos escribiendo un correo.

Otra situación parecida puede ser con Facebook o Twitter. Así, puede que seamos seguidores en Twitter de una cantidad importante de personas, empresas, etc. Pero no queremos que nos aparezcan en el listado de Todos.

Configuración del filtro de contactos

Con el pequeño tutorial que os comentamos, podéis conseguir reducir ese listado. Para ello, basta con ir a la pestaña Todos de la aplicación contactos. Pulsaremos sobre los tres puntos en la parte inferior derecha, desplegando así la parte de opciones y, por último, pulsamos sobre configuración.

Filtrado contactos windows phone

Debajo de la opción de Importar contactos de la SIM, tenéis un botón que es el que nos interesa de filtrar mi lista de contactos. Pulsando sobre él, se nos presentan todas las cuentas que tenemos configuradas en el móvil, y simplemente desmarcaremos aquella, cuyos contactos, no queramos que aparezcan.

Recordar que los contactos no se eliminan, sino que sólo se filtran, y como tal seguirán apareciendo en las búsquedas.

Filtrado de las novedades

Si no hacemos nada más, veremos que los contactos de la cuenta que hemos filtrado ya no aparecerán en el listado. Pero, si nos vamos al apartado de novedades seguiremos viendo las actualizaciones de esos contactos. Habrá usuarios que igual no quiere que aparezcan y para ello Windows Phone ha creado la opción de ocultar las publicaciones de los contactos filtrados y que encontramos en el mismo lugar que el filtro anterior.

De esta manera, seguiremos utilizando la cuenta que demos de alta y sus contactos, pero no los veremos en el listado ni tampoco en las novedades.

Archivado en Contactos, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] la gestión de contactos que integra Windows Phone es bastante buena. Permitiendo realizar filtrados por red social, asignar imágenes (o leyéndolas de Facebook, Messenger), asignando tonos personalizados para las […]

  • Jhoel dice:

    Amigo quisiera saber si este nokia lumia 520 se le puede instalar whatsapp, “line” o app para aprender ingles como duolingo. que apps y juegos se le puede instarlar algun link?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jhoel. Si te interesa el Lumia 520, lo primero es pasar por el análisis que hicimos hace un poco de tiempo:

      https://winphonemetro.com/2013/06/analisis-nokia-lumia-520

      Ahí, os respondemos a muchas cuestiones sobre ese terminal. Respecto a las aplicaciones disponibles, puedes tener WhatsApp, Line, y muchos otros sistemas de mensajería. Respecto a aplicaciones para aprender inglés, yo no las uso, por lo que no tengo tanto conocimiento sobre ello. De todas formas, date una vuelta por la tienda de aplicaciones, y puedes ver qué aplicaciones tienes disponibles:

      http://windowsphone.com

  • Ricardo dice:

    Hola, tengo un problema. hace unas horas comencé a usar mi lumia 520, importé los contactos de mi antiguo celular y luego me conecté usando mi correo electrónico (para el hotmail y whatsapp); la cosa es que no quiero que los contactos de mi hotmail salgan junto con los contactos del teléfono, use el filtro que viene en las opciones pero al ocultar los de hotmail también desaparecen los primeros que importé via bluetooth, cómo lo soluciono? saludos.

  • […] Como podemos llegar a tener un volumen de contactos considerable, Windows Phone tambien permite filtrar los contactos a presentar. También podemos unir contactos de diferentes fuentes (Facebook, Twitter, Hotmail) […]

  • Julieta dice:

    Hola, tengo un nokia lumia 720 y no quiero que mis contactos de correo se sincronicen con los del cel, pero al poner filtrado también se filtran los que yo agregue al teléfono. Ademas desapareció del inicio la App de correo que viene en mi Windows Phone. Alguien puede ayudarme por favor!!gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Julieta. para agregar al inicio la App de correo basta con irte al listado de aplicaciones, buscarla, pulsar sobre ella dejandolo apretado y verás que aparece un menu. Anclalo a inicio. Respecto a los contactos, todos los contactos se agregan a cuentas de correo. El teléfono no almacena contacto alguno. Por lo que te recomendaría es que o hagas limpieza de contactos, o utilices una nueva cuenta para los contactos que quieras. REcuerda que la ventaja que tienes, es que si cambias de teléfono, o lo pierdes, nunca perderás tus datos.

      • Julieta dice:

        Bueno muchas gracias, fue muy util la info

      • julieta dice:

        Hola, queria saber como puedo acceder a mi email google, ya q lo hago desde la configuración de correos, agregar cuenta y cdo pongo mis datos y parece haber ingresado, me dice q no es posible sincronizar ya que debo habilitar google sync, y nose como hacerlo, e buscado en varias pag web pero no llego a entender x d donde comenzar. Te agradecería la respuesta!

      • Julieta dice:

        Hola, queria saber como puedo acceder a mi cuenta google desde nokia lumia 720 con Windows Phone 8. Lo he intentado desde configuración, cuentas, gmail, y cdo coloco mis datos y parece haber ingresado, aparece,un msj de error q dice q debo habilitar google sync. He buscado como hacerlo en varias pag web, pero no entiendo x donde comenzar! Agradecería tu respuesta!

  • Dídac dice:

    Hola! Me han dado en el trabajo un Lumia 625…

    Yo hasta ahora uso android y cuenta gmail.

    El problema que tengo es que los contactos en gmail los tengo ordenados por grupos.

    Como hago para transferir en el lumia los grupos? Se puede?

    Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Podrás importar los contactos, y luego hacer los grupos en Windows Phone. Creo que los grupos como tal no existe forma de sincronizarlo, ya que el protocolo de sincronización que utiliza Google creo que no lo permite (CardDav).

  • julieta dice:

    Hola, queria saber como puedo mantener bloqueadas algunas aplicaciones como lista de contactos o álbumes de fotos. Tengo un lumia 720. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      No puedes bloquear aplicaciones o partes del sistema. Lo que puedes hacer es utilizar el rincon infantil poniendo ahí las aplicacioens que quieras cuando prestes el móvil a alguien.

  • Ana dice:

    Hola! quisiera que mis contactos de hotmail no aparezcan en la agenda, cómo se hace? intente cambiar la cuenta de microsoft, pero según averigué tengo que resetear el teléfono y me da miedo! Gracias!

  • Moisés dice:

    Cree mi cuenta de microsoft en mi lumia 520 con mis datos de hotmail, pero no me asoman mis correos de hotmail. Como hago que me asomen????

    • Jose Yanes dice:

      Revisa el estado de la cuenta en configuración, revisa la contraseña y el tiempo de sincronización (cómo de antiguos quieres los correos en tu bandeja de entrada)

  • matias dice:

    hola mi problema es que en facebook no puedo o no encuentro la manera de ocultar publicaciones o propagandas en mi muro. Y también cuando comparten fotos aparece en ingles, como podria corregirlo?

  • […] de filtrar contactos en Windows Phone por origen y no llenar así tu […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion