Calendario y mejoras previstas en las actualizaciones GDR2, GDR3 y Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha publicado las mejoras que están a punto de llegar con la actualización GDR2. Lo ha hecho de forma oficial a través del historial de actualizaciones visible en la web de Windows Phone. Casi al mismo tiempo The Verge ha filtrado las fechas en que llegarán las actualizaciones GDR3 y Windows Phone 8.1, citando también las mejoras que muy probablemente incluyan.

Windows Phone 8 GDR2

El lanzamiento del impresionante Nokia Lumia 1020 ha hecho sombra a una de las mayores (y mejores) noticias del sistema operativo de Microsoft. Las mejoras incluidas en la actualización GDR2 han sido publicadas en el historial de actualizaciones de la web oficial de Windows Phone. Poco después, The Verge publicaba un artículo en el que se han filtrado las posibles fechas y mejoras incluidas en las actualizaciones GDR3 y Windows Phone 8.1.

La actualización GDR2 llegará con dos numeraciones (versiones) diferentes en función del teléfono móvil y el operador de telefonía de cada usuario: 8.0.10327.77 o 8.0.10328.78. Los cambios que ofrecerá la actualización se han hecho oficiales y son los siguientes:

  • Xbox Music: Ahora es más fácil seleccionar, descargar y anclar música. Además, los usuarios verán metadatos más precisos (ej: información de la canción y del álbum) y muchas mejoras en el rendimiento.
  • Radio FM: Escuchar radio FM directamente desde el hub de música y vídeos. (No está disponible en todos los teléfonos).
  • Data Sense: Control del consumo de datos del teléfono con Data Sense. Puedes establecer un límite según tu plan de datos y consultar qué aplicaciones consumen más datos. (No todos los operadores de telefonía móvil ofrecen Data Sense).
  • Skype: Las aplicaciones VoIP como Lync y Skype mejoran su estabilidad y rendimiento.
  • Internet Explorer: La experiencia en navegación web mejora gracias a la compatibilidad con HTML 5.
  • Otras mejoras: Incluye otras numerosas mejoras para Windows Phone.

Aunque no se cite directamente, damos por hecho el soporte CardDAV y CalDAV para Gmail y existen evidentes ausencias respecto a peticiones hechas reiteradamente por los usuarios, pues no se citan mejoras en las notificaciones ni en la gestión de la memoria Otros. No hay duda de que estas mejoras terminarán llegando pero un sistema operativo no se puede permitir prolongar la existencia de fallos o carencias tan graves. Las mejoras que incluye son bien recibidas y muy esperadas por lo que deseamos que aquellas que se condicionan al tipo de terminal u operador no afecten a muchos usuarios, pues en este aspecto pocos ya son demasiados.

Actualización

Por medio de las fuentes de The Verge se ha sabido que el calendario de actualizaciones sufrió retrasos. Estos se debieron principalmente a los nuevos procesadores y a un fallo detectado en los dispositivos libres (no exclusivos de un operador), que al ser actualizados sufrían problemas para detectar la red. Todo ello ha supuesto que la inminente actualización se demorase y que se centrasen esfuerzos en Windows Phone 8.1.

Las futuras actualizaciones se han diseñado en función de las características solicitadas por los fabricantes de teléfonos. La siguiente en llegar es la actualización GDR3 y respecto a su distribución y mejoras incluidas se ha filtrado lo siguiente:

  • Lanzamiento previsto para finales de año
  • Soporte para pantallas de 5 y 6 pulgadas con resolución 1080p
  • Soporte para procesadores de cuatro núcleos
  • Posibilidad de bloquear la rotación de pantalla

Microsoft desea que el usuario disponga de un acceso rápido a las actualizaciones para mantener el terminal al día, pero todo indica que los mayores cambios y mejoras llegarán con la actualización a Windows Phone 8.1. Las dificultades para acelerar el proceso deben ser de peso respecto a Windows 8, que va a recibir importantes mejoras sólo diez meses después de su lanzamiento. Las recientes filtraciones sobre Windows Phone 8.1 informan de lo siguiente:

  • Lanzamiento a principios de 2014
  • Centro de notificaciones
  • Mejoras en gestión de la multitarea
  • Cambios en las aplicaciones integradas
  • Mejoras enfocadas al mercado empresarial
  • Soporte VPN

Sin duda los próximos seis meses serán un hervidero de filtraciones y novedades gracias a las actualizaciones y al lanzamiento de nuevos terminales. En Redmond quieren que Windows Phone 8.1 suponga el salto cualitativo que necesita el sistema operativo para consolidarse en el mercado de la telefonía móvil y ser referente en compatibilidad con otros dispositivos, pero harían bien en no olvidar que el futuro de la plataforma se decidirá en función de la rápida y correcta recepción de las actualizaciones previstas para este año. Los usuarios sólo serán pacientes a la hora de recibir mejoras si tienen la certeza de que estas llegarán a sus dispositivos sin gran demora.

¿Creéis suficientes las mejoras presentes en la actualización GDR2? ¿Qué os parece el calendario de actualizaciones de Microsoft?

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone, Calendario, Microsoft, Windows Phone 8 GDR2, Windows Phone 8 GDR3, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs