Nokia Lumia 1020 vs Samsung Galaxy S4 Zoom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha sido presentado el nuevo terminal de la finlandesa, el Nokia Lumia 1020. Tras conocer sus especificaciones y sus funciones es inevitable compararlo con uno de los terminales que fue presentado recientemente por Samsung, el Samsung Galaxy S4 Zoom. Y es que la coreana parecía olerse la presentación del terminal de Nokia para lanzar su último modelo del Samsung Galaxy S4, que muchos han denominado un híbrido entre cámara y smartphone. ¿Con cuál te quedarías?

Nokia Lumia EOS

Hace unos minutos de la presentación en Nueva York del nuevo terminal tope de gama de la finlandesa Nokia, el tan esperado Nokia Lumia 1020. El terminal no ha sorprendido, ya que desde hace ya varios meses se lleva rumoreando con un terminal que contará con una cámara Pure View como elemento estrella, con una resolución de 41 megapíxeles. Además de su cámara, sus especificaciones son impresionantes, de ahí que sea necesario una comparación con otro terminal muy similar lanzado recientemente por la coreana Samsung.

Samsung Galaxy S4 Zoom fue presentado hace un par de semanas junto a varios dispositivos en Londres. Fue uno de los dispositivos que más sorprendió y muchos lo denominaron como un híbrido entre smartphone y cámara, otros dicen que es más una cámara a la que se la incrustado un teléfono, justo esta es la principal diferencia con el terminal de la finlandesa. En todo caso, se trata de un nuevo modelo salido del Samsung Galaxy S4, otro más.

En el siguiente artículo compararemos sendos modelos y a continuación os muestro la tabla de especificaciones para ver de forma rápida las diferencias entre ambos terminales.

Tabla Comparativa

Lumia 1020 Samsung Galaxy S4 Zoom
Fabricante Nokia Samsung
Sistema Windows Phone 8 Android 4.2
Pantalla 4,5” pulgadas 4,3” pulgadas
Resolución 1280 × 768 960 x 540
Peso 158 208
Procesador 2 núcleos a 1,5 GHz 2 núcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM (en GB) 2 1,5
Cámara Secundaria HD 1,2 megapixeles 1,9 megapixeles
Almacenamiento (en GB) 32 o 64 8
Conectividad destacable GSM, WCDMA, HSPA+ DL, LTE GSM, HSDPA, LTE
Batería (en mAh) 2000 2330
Cámara principal (en megapíxeles) 41 16
Precio (€) 299 Contrato AT&T +500

Dimensiones

El Nokia Lumia EOS, nombre por el que se ha conocido hasta hoy al Nokia Lumia 1020, tiene unas dimensiones bastante similares a su predecesor, el Nokia Lumia 925, que cuenta con unas dimensiones 129 x 70,6 x 8,5 mm. En cuanto al peso, el Nokia Lumia 1020 es ligeramente superior 158 gramos, frente a los 139 gramos del Nokia Lumia 925.

Si enfrentamos el modelo de la finlandesa frente al Samsung Galaxy S4 Zoom, no hay mucha diferencia en cuanto a sus dimensiones, excepto por el grosor y el peso, en el que el terminal de Samsung es superior. La diferencia más apreciable es el peso, 158 gramos del Nokia Lumia 1020 frente a los 208 gramos del dispositivo de la coreana. Y es que el nuevo Nokia Lumia es incluso más liviano que el Nokia Lumia 920.

Pantalla

En este apartado el Nokia Lumia 1020 saca pecho frente al terminal de Samsung. El tamaño es el habitual de Nokia para sus terminales tope de gama, 4,5 pulgadas, además de contar con PureMotion HD+ ClearBlack y Gorilla Glass 3. El Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una pantalla reducida, para lo que estamos acostumbrado en los modelos de alta gama de Samsung, con sólo 4,3 pulgadas Super Amoled.

Híbrido cámara smartphone

Software

Es evidente la diferencia entre ambos modelos, dos sistemas operativos con muchas diferencias que no vamos a entrar a discutir en este artículo. Aunque si podemos comparar en cuanto al número de aplicaciones de ambas tiendas, en el que evidentemente Android se lleva la palma. No podemos olvidar que Windows Phone 8 nació hace solo unos meses y vemos como poco a poco se ha colocado en la tercera plaza con unas apps de gran calidad. En la presentación Stephen Elop ha confirmado que la tienda de Windows Phone ya cuenta con 165.000 aplicaciones.

También hay que tener en cuenta que el Nokia Lumia 1020 cuenta con aplicaciones exclusivas por parte de Nokia que sacan aún más partido a los terminales de la familia Nokia Lumia. Las aplicaciones más conocidas son HERE Maps, Nokia Música o HERE City Lens, pero también apps geniales para exprimir su cámara. Así ocurrió con la presentación del Nokia Lumia 925, que fue presentado junto a una nueva aplicación llamada Nokia Smart Cam, que incluye muchas funciones y efectos espectaculares.

Hardware

Mientras el Nokia Lumia 1020 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, el Samsung Galaxy S4 Zoom presenta ARM Cortex-A9 4212 Dual-core a 1,5 GHz. También hay que tener en cuenta la memoria RAM, en la que el terminal de Nokia cuenta con 2 GB de memoria RAM y el dispositivo de Samsung cuenta con 1,5 GB de RAM. Habría que probar ambos terminales para poder valorar este aspecto, pero hay que tener en cuenta que el sistema Windows Phone 8 utiliza menos recursos que Android para moverse con fluidez. Y es que tanto el terminal de gama más baja como el de gama más alta con Windows Phone 8, se mueven con casi la misma fluidez.

Cámara

Este es el rasgo en el que ambos terminales pretenden diferenciarse del resto de smartphones, su cámara. Y es que los dos dispositivos cuentan con las mejores cámaras que existen en un teléfono. Personalmente creo que Samsung se olía la presentación de un terminal por parte de Nokia con una gran cámara, por eso decidieron lanzar este dispositivo que muchos han denominado híbrido entre cámara fotográfica y smartphone.

La cámara Pure View del terminal de Nokia es claramente vencedor con una cámara trasera con 41 megapíxeles, autoenfoque, OIS, sensor retroiluminado, 6 lentes, zoom de tres aumentos, flash de xenón, LED para vídeo (1080p a 30 fps). Incluye la función Nokia Pro Camera con controles de sensibilidad ISO, exposición, balance de blancos, etc. Y es que viendo estas especificaciones está claro que la potente cámara del Nokia Lumia 1020 es, sin duda, la mejor del mercado.

La cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom, cuenta con 16 megapíxeles, flash Xenon, Zoom óptico x10, graba a 1920×1080 (30 fps) y a 1280×720 (60 fps). Una potente cámara también la del terminal Samsung, con una lente muy versátil para todas las situaciones. Incluso cuenta con 25 modos de escena e incluso un modo que nos sugiere el mejor para cada situación, para que no sea necesario tener que buscar el más adecuado. Para apreciar las diferencias entre las cámaras de ambos terminales tendremos que probarlas a fondo.

En cuanto a la cámara delantera, el dispositivo de Samsung cuenta con una cámara con una resolución de 1,9 megapíxeles, superior al Nokia Lumia 1020 que cuenta con 1,2 megapíxeles. Ambas parecen suficientes para realizar vídeo llamadas con una calidad más que suficiente.

Lumia EOS PureView

Capacidad de almacenamiento

Es el aspecto más negativo el Samsung Galaxy S4 Zoom tan solo cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, que teniendo en cuenta lo que ocupa el sistema se quedan en a penas 5 GB, pero que es posible ampliar a través de tarjeta microSD. Está lejos de los 32 GB de almacenamiento del Nokia Lumia 1020 (además 7 GB en la nube de Microsoft) e incluso habrá un modelo de 64 GB exclusivo para la operadora española Telefónica.

Batería

La batería del Nokia Lumia 1020 es lo misma que ya encontramos en los modelos Nokia Lumia 920 o 925, 2.000 mAh, que promete 6.8 horas de vídeo, 63 horas de música y 13.3 horas de conversación 3G. Será compatible con la carga inalámbrica mediante otra carcasa. El Samsung Galaxy S4 cuenta con 2.600 mAh muy superior al Samsung Galaxy S4 Zoom con 2330 mAh, pero parece más que suficiente, ya que éste modelo cuenta con una pantalla más reducida, un procesador inferior y menos almacenamiento interno.

Precio

En este aspecto el Nokia Lumia 1020 ha sorprendido gratamente. Su precio es de 299,99 dolares con un contrato de dos años con la operadora americana AT&T, tendremos que esperar para ver el precio final en Europa. Samsung Galaxy S4 Zoom tendrá un precio de 443 libras, al cambio posiblemente supere los 500 euros.

Tras ver las diferencias entre ambos dispositivos, ¿Con cuál os quedaríais?

Archivado en Lumia, Lumia 1020, Nokia, Samsung, Samsung GALAXY, Samsung Galaxy S4 Zoom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion