La actualización GDR3 traerá control de volumen individual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras que muchos usuarios estamos todavía deseando que nos llegue la actualización Amber a nuestro terminal, por la red ya se están filtrando las características de la siguiente actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, la GDR3. Esta nueva información que sale a la luz desvela que probablemente llegará la, tan esperada por muchos, separación individual de volumen para sonido del terminal, sonido multimedia, etc; algo que se venía pidiendo desde hace ya tiempo por parte de los usuarios y que será de agradecer.

Agrupa tus tiles con la aplicación Group Tiles

Muchos aún estamos esperando la llegada de la actualización GDR2 a todos los terminales Windows Phone 8 y sin embargo ya tenemos los primeros indicios de que podría traernos la próxima actualización GDR3. Según la web china WPDang, una de las nuevas características que se añadirán será el poder controlar el volumen del sonido de manera individual, es decir el reproductor de música, aplicaciones y sonido del terminal (llamadas, mensajes, etc) se controlarían de manera separada, una función básica de la que actualmente carecemos. Además los rumores también apuntan a una nueva característica llamada Quick Settings (Ajustes rápidos). De este modo, estas novedades se añaden a otras funciones rumoreadas y más o menos confirmadas como son el centro de notificaciones, soporte para pantallas de 1080p, bloqueo de rotación, sincronización de mensajes de texto, modo conductor o cambios en la interfaz.

En cuanto a esta nueva función rumoreada y conocida como Quick Settings (Configuración rápida), no sabemos mucho, salvo que vendría a ser una configuración rápida para distintas opciones como el Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, etc

actualizacion gdr3

Recordamos que el centro de notificaciones es algo que ya se sabe, y que como comentamos se espera que pueda ser lanzado con la próxima actualización. De este modo ha sido la propia Microsoft quien ha reconocido que están trabajando en ello, y no llegó con el lanzamiento inicial de Windows Phone 8 por falta de tiempo, y por lo que hemos visto tampoco llegó con GDR2. Además aunque no estamos convencidos de que llegue con la actualización GDR3, lo que sí sabemos es que lo están testando en fase Beta pero no hay seguridad de que vaya a estar listo para el lanzamiento de la próxima actualización, por lo que si no llega tendríamos que esperar hasta la próxima gran actualización Windows Phone 8.1, esperada para principios de 2014.

¿Qué opináis vosotros de esta actualización? ¿Traerá tantas cosas como se dice o se verá también limitada a ciertos terminales? Cada vez nos queda menos para saberlo

Archivado en Actualización, Lumia, Microsoft, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus dice:

    Una duda, ¿La act 8.1 se instalará en los ya existentes móviles con windows phone? y de ser así, sería para todas las gamas? gracias

    • Jose Yanes dice:

      No tenemos todavía confirmación oficial. Pero todo apunta a que si. Que Windows 8.1 no vaya a ser una ruptura, como del 7al 8. No tendría sentido.

  • wjvelasquez dice:

    Hagan una nota con lo que ya esta confirmado y otra con lo que es rumor

    • Borja Muiños dice:

      En principio totalmente confirmado no hay nada, no se hacen confirmaciones de estas características hasta comenzar la actualización como ya vimos con la GDR2.

      De modo que todo esto son filtraciones, y que hay muchas posibilidades de que vengan y por eso salen a la luz. Con GDR2 pasó lo mismo y acertaron en la mayoría estas filtraciones así que algo de cierto habrá…

  • Kzim dice:

    Sera que los lumias actuales recibirán wp 8.1? como el 920?

  • Ansy dice:

    Si finalmente trae estas novedades la verdad de cara al usuario se agradecen, el control de volumen es que tendria que estar ya implementado, lo veo basico a estas alturas.

  • Carlos dice:

    Lo del control de volumen me parece necesario, lo del centro notificaciones esta bien pero en Windows Phone no lo veo tan necesario ya que el mismo sistema operativo en si es un centro de notificaciones. que toda novedad que venga bien bienvenida sea….

  • JoseCT dice:

    Respecto a la ultima pregunta del articulo: “¿Qué opináis vosotros de esta actualización? ¿Traerá tantas cosas como se dice o se verá también limitada a ciertos terminales?”

    Opino que pro supuesto, dependiendo de las caracteristicas, procesador, resolucion etc, los mas bajos de gama, como seria mi caso, no recibiran tantas cosas, por pura logica, vendran cosas que los bajos de gama no podran gestionar, simple y llanamente.

    Pero opino que algo tan basico como el volumen independiente para multimedia y llamada, vendra para todos, porque opino que incluso los mas basicos son capaces de gestionar eso.

    Pero vamos, al igual que AMBER, habran cosas que los bajos de gama con menos procesador no puedan gestionar y por ende no vendran.

    No es mi caso, pero pienso, que estas cositas, ventajas de los altos de gama sobre los bajos de gama, deberian de ser mucho mas explicitas, para que nadie se lleve a engaño, ya que hoy, la mayoria de los mortales piensan que las diferencias de precio de la gama lumia residen solo en la camara, o en llevar o no camara secundaria, y la camara o las camaras no son la unica razon que marcan la diferencia de precio.

  • […] podemos esperar entonces los usuarios de esta nueva actualización? Pues como nos comentan desde el blog oficial de Microsoft, hay cuatro grandes nuevas […]

  • Marco dice:

    Soy de los que piensa que si tienes los Tiles necesarios anclados no te hace falta para nada un centro de notificaciones.

    • wjvelasquez dice:

      Estamos casi de acuerdo. Con los live tiles, ejemplo email, si le das y solo ves; al regresar ya no hay notificación.

      Entinces, si hace falta el centro de notificaciones.

  • patty dice:

    podrán decirme como hacer para que suenen las notificaciones de Facebook en un Nokia lumia 720 que acabo de adquirir? me desespero

  • miguel dice:

    hola como le puedo poner radio FM a mi nokia luminia 520 ?

  • El libretista dice:

    Buenas: Me ha surgido una duda con esto de las actualizaciones. Dado que van a añadir soporte para resolución en 1080p, mi pregunta es la siguiente: ¿Sería posible que con esa actualización se realizase una mejora en la resolución de los dispositivos ya existentes? Es decir, que en dispositivos con una resolución 480 x 800 los subiesen a una resolución de 1280 x 720, hd o no ya es otra cuestión, y que por ejemplo, a los que ya tengan esta resolución los actualicen a 1080 (teniendo en cuenta a los lumia pureview les beneficiaría bastante creo, y al resto de terminales les daría un empuje)

    • Jose Yanes dice:

      Hola, no lo vemos posible, ya que la limitación de la resolución actualmente es acorde a lo que se soporta en la pantalla. Por tanto, el soporte de mayores resoluciones es para incluir pantallas con mejor hardware.. pero no afectaría a las actuales.

      • El libretista dice:

        Gracias por la respuesta 😉 Suponía que no se podría aunque el ppi de algunas pantallas me daba que pensar en una posibilidad. Un saludo.

  • Fernando dice:

    Hola, como hago para que un cumpleaños de hotmail no me aparezca todo el dia en la pantalla de bloqueo? Tengo un Lumia 620 con WP8. Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Debes irte a las opciones de calendario de tu terminal. Ahí veras un listado de los calendarios que se quiere ver o no. Eso sí, afecta a l apantalla de bloqueo y a tu calendario normal.

  • eduardo dice:

    Hola, hice la actualización a windows phone 8.1 y tengo un problema, no puedo modificar el volumen del telefono. porq no me funciona el boton para subir el volumen, tampoo me funciona 1 o 2cm de la franja superior de la pantalla donde se encuentran los comandos de volumen y tampoco funcionan las aplicaciones de volumen con esta versión del sistema, conoces alguna aplicacion q si funcione para windows 8.1?

    gracias

  • […] 1520, se aprecia una tercera columna de tiles, una de las muchas novedades que traerá la próxima actualización de Windows Phone 8, conocida como GDR3, que posiblemente sea lanzado a finales de octubre o principios de […]

  • […] 1520, se aprecia una tercera columna de tiles, una de las muchas novedades que traerá la próxima actualización de Windows Phone 8, conocida como GDR3, que posiblemente sea lanzado a finales de octubre o principios de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos