Los Nokia Lumia se actualizarán a GDR3 y Lumia Black en 2014

Cuando a principios de esta semana os informamos que la actualización GDR3 (Update 3) estaba llegando a los usuarios del Windows Phone 8X by HTC, muchos lectores se lamentaron de que Nokia no hiciese lo propio con Nokia Lumia Black. Desde el blog oficial del fabricante finlandés hemos confirmado que la demora será mayor de lo esperado, estimándose la llegada de las actualizaciones para comienzos de 2014.

En la anteriór actualización ya sucedió algo similar debido a la actualización exclusiva, conocida como Lumia Amber, que acompaña a las novedades que distribuye Microsoft. De hecho, a fecha de hoy aún existen usuarios que no han recibido GDR2+Amber. Aunque no descartamos que la distribución se inicie antes y que fecharla en 2014 sea una forma de cubrirse ante las críticas, lo cierto es que Nokia la data para el año próximo repetidamente en su blog oficial:

La actualización (Lumia Black), incluyendo la última actualización de Microsoft (GDR3/Update 3) para Windows Phone, se espera que comienze su distribución a principios de 2014.

La actualización Nokia Lumia Black es necesaria para descargar la aplicación y empezará a distribuirse a principios de 2014.

Vista la insistencia con la que se informa de ello, podemos confirmar que las novedades que acompañan a estas actualizaciones tardarán en poder disfrutarse en los Nokia Lumia. Las mejoras que aporta Microsoft también se demoran por ir asociadas a las que añade el fabricante finlandés, aunque podéis tener un anticipo de ellas si echáis un ojo al artículo donde explicamos cómo actualizar a Windows Phone 8 GDR3 Preview.

Tal vez Nokia debería desligar sus novedades de las que aporta Microsoft, distribuyéndolas por separado. También debemos considerar que la tardanza tenga como objetivo evitar que durante la descarga aparezcan fallos como el bloqueo de pantalla con la imagen de los engranajes. En cualquier caso, es evidente que un mejor soporte conlleva una mayor tardanza en el despliegue de las mejoras.

¿Creéis que las novedades que incluye Nokia compensan el actualizar más tarde que el resto?